Nicaragua celebra Foro de Sao Paulo con la presencia del Partido de Trabajadores de Brasil

Este domingo 16 de julio se inaugura el Foro de Sao Paulo y una de las invitadas a dicho evento es Mónica Valente secretaria Internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, quien arribó al país centroamericano para participar en la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista a efectuarse este 19 de julio en la Plaza la Fe en Managua.

El foro de Sao Paulo sesiona durante cuatro días en nuestro país, como parte del XXIII Encuentro de este foro que aglutina a los partidos y movimientos sociales de izquierda de América Latina y El Caribe. 

Mónica Valente brindó declaraciones y aprovechó la dirigente brasileña, para saludar a Nicaragua por celebrar otro aniversario de la Revolución Sandinista, misma que representa un verdadero ejemplo de lucha y dignidad de los pueblos.

Es un honor de estar celebrando el cumpleaños de la Revolución Sandinista, lo que se representa que el pueblo puede volver al poder con sus proyectos…es con mucho gusto que aprovechamos para efectuar el foro de Sao Paulo¨.

Igual destacó que los ejes y la filosofía de la Revolución Sandinista, ha logrado obtener una nueva victoria el triunfo del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, en las elecciones general de noviembre pasado.

Añadió que ahora en América Latina se vive una contraofensiva imperial contra los gobiernos progresistas y partidos de izquierda, por parte del imperialismo, sobre todo porque nos les agrada el éxito que están teniendo en la lucha contra la pobreza, creando más oportunidades sociales para los pueblos.

¨Felicitamos al presidente Daniel Ortega y nosotros sabemos que el imperio y neoliberalismo esta presionando a varios gobiernos progresistas y vivimos una contra ofensiva imperial y que el éxito del gobierno de Nicaragua, así como otras nacionales, es un éxito que las oligarquías no les gusta¨, dijo.

Valente en nombre del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, agradeció a Nicaragua, al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, por el pronunciamiento del gobierno de Nicaragua y del FSLN, en contra del proceso político que trata de inhabilitar al ex presidente Lula da Silva, para postularse a un nuevo periodo presidencial.

¨Fue una de las primeras cartas de solidaridad que recibimos del comandante Daniel Ortega, el Presidente Lula da Silva, mencionó esa carta la que tiene mucho significado, sabemos que es el pueblo nicaragüense que también lucha contra el imperio contra el neoliberalismo¨, recordó la dirigente de la izquierda de Brasil.

Resaltó que el pronunciamiento de Nicaragua fue uno de los primeros recibidos por el PT, lo que fue agradecido personalmente por el ex presidente Lula da Silva hace un par de días, durante una comparecencia en Brasil.

En sus últimas palabras de esta entrevista, Valente resaltó la importancia del Foro de Sao Paulo, que fue una iniciativa visionaria del Comandante Fidel Castro Ruz y del ex presidente Lula da Silva.

El Foro de São Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.