Concluyen juegos nacionales 38/19 en victorias

Este sábado concluyeron los juegos nacionales de diversas disciplinas en homenaje al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Así mismo se realizó la premiación a los equipos de primer, segundo y tercer lugar de cada una de las disciplinas que se jugaron en el torneo. 

"Se concluyó los juegos nacionales 38/19 en victorias,tuvimos un gran éxito porque movilizamos más de 40 mil jóvenes en todas las etapas de diferentes barrios y comunidades concluyendo este sábado" explicó Tatiana Silva, Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

 

Durante los Juegos Nacionales 38/19 se realizaron dos etapas "En la primera iniciamos con la disciplina de atletismo  y béisbol, en la segunda iniciamos con baloncesto masculino, voleibol femenino y fútbol sala masculino y femenino. Todo fue un gran éxito porque todos los muchachos cuando salían de sus departamentos salían ganadores y aquí tenemos la máxima expresión del deporte aficionado de nuestro país" manifestó Tatiana Silva. 

juegos nacionales, diversas, disciplinas, aniversario, revolucion, departamento, atletas, aficionados,

Más de 1,500 atletas participaron en los juegos nacionales 38/19. 

En la página del  Movimiento Deportivo Alexis Argüello ahí se dará a conocer todas las actividades que se estarán desarrollando en los próximos meses para que los interesados puedan formar parte de los equipos deportivos. 

Somoto, fue uno de los departamentos que sobresalió como campeón de futbol sala "nosotros pensamos que este es un torneo exitoso donde nosotros los jóvenes nos venimos a divertir a recrearnos gracias a nuestro buen gobierno al compañero Daniel y a la compañera Rosario que nos da  estas alegrías de poder venir aquí a representar deportivamente y dignamente a nuestro departamento, expresó Eduardo Caracas del equipo de Futbol Sala de Somoto. 

"Fue un torneo difícil y lo pusimos en las manos de Dios fue bastante complicado y aquí estamos somos campeones y se lo dedicamos a nuestro departamento de Madriz" finalizó el joven Eduardo Caracas. 

Tatiana Silva, coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo manifestó que las jóvenes participaron activamente en el torneo siendo muchas de ellas campeonas como el equipo de Managua.  

"Fue una experiencia muy bonita, Managua viene siendo bicampeón y ahí vamos y esperamos el próximo año ser campeonas nuevamente" expresó  Jacqueline Fernández del equipo de voleibol femenino de Managua, quienes se coronaron xampeonas en esa disciplina.