Honran a la bandera de Nicaragua con concierto didáctico

El Congreso Nacional de la República de Nicaragua emitió un decreto el 25 de agosto de 1971, titulada ley sobre características y uso de los símbolos patrios donde establece en su artículo 35, que se instituye el 14 de julio, día de la bandera nacional para que se enaltezca solemnemente el pabellón de la República .

"El objetivo es dar a conocer los tipos de banderas que han existido en Nicaragua, desde que nuestro país era parte de la federación centroamericana hasta alcanzar su definitiva independencia como Nicaragua… conocer los diferentes pabellones que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia, así como los diferentes himnos que junto a estas diferentes banderas han existido", manifestó Jimmy Alvarado, Director del Museo Nicaragüense de la Música. 

  • La esperanza de vida en Nicaragua supera los 70 años

Para generar el amor a la patria, se llevó a cabo un concierto didáctico organizado por el Instituto Nicaragüense de la Cultura, y ejecutado por la Orquesta Nacional de Nicaragua en coordinación con el Museo Nicaragüense de la Música y el Archivo General de la Nación.

"Nos recuerda los himnos nacionales, la historia a través de este concierto, también el escudo y la bandera, una bandera sencilla y patriótica, azul con blanco y blanco con su hermoso escudo, eso significa patria, significa revolución, significa amor para nuestra tierra, jamás se había hecho en años anteriores un concierto de este tipo porque son didácticos, uno aprende a querer y a valorar lo que somos",  expresó Wilmor López, Promotor Cultural. 

"Vamos interpretar los himnos que acompañaron cada una de esas cuatro banderas, son aproximadamente seis himnos, pero en septiembre cuando es el cumpleaños de la patria, Entonces hacemos otro concierto desde la perspectiva del himno y entonces ahí son aproximadamente 13",  dijo el Director del Museo Nicaragüense de la Música. 

El 14 de julio es para el enarbolar la bandera nacional y brindar honra a nuestros símbolos patrios en señal de soberanía e independencia de justicia e integridad.    

nicaragua, bandera, concierto didactico, museo, simbolos patrios,