Nicaragua se prepara para diversas actividades en celebración al 38/19

Caminata por la Alegría

La Juventud Sandinista está invitando a cada una de las familias nicaragüenses a que participen en la caminata el 17 de julio, celebrando el Día de la Alegría, actividades que se van a realizar de formas simultánea en cada uno de los distritos de Managua y en los 153 municipios del país.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, dijo que estas caminatas es en saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a celebrarse este 19 de julio y que al finalizar las caminatas se van a realizar diversas actividades culturales.

  •  

"Y nos invitamos todos a participar en las caminatas Siempre al Frente Juventud y al finalizar las caminatas vamos a tener repertorios culturales con grupos nacionales reconocidos que brindan Amor a Nicaragua y en estas caminatas vamos a ver expresión de la juventud tanto del deporte, la cultura, del ambiente, la ciencia, la tecnología, saludando el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista", dijo Ruiz.

Apoyo a la Selección Nacional de Fútbol

nicaragua, juventud sandinista, actividades, 19 de julio, revolucion popular sandinista,

Además anunció que todas las familias están convocadas para este sábado 15 de julio a partir de las cuatro de la tarde en el  Anfiteatro Tomás Borge Martínez, ubicado en la Plaza de la Revolución, para que disfruten del partido de fútbol entre la selección nacional que se enfrentará con la selección de los Estados Unidos.

"El Movimiento Deportivo Alexis Arguello está convocando a todas las familias a que apoyemos a nuestra selección de futbol en su último partido en la fase de grupo como parte de la Copa Oro, allí estaremos con pantalla gigante", señaló.

Actividades en el Parque Luis Alfonso Velázquez

nicaragua, juventud sandinista, actividades, 19 de julio, revolucion popular sandinista,

Como parte de las actividades deportivas en saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, también la juventud nicaragüense está convocada para que este sábado 15 de julio se den cita en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores. 

Tendremos la clausura de los Juegos Nacionales 38/19 en victoria, es un evento exitoso en el que participan más de 1,500 deportistas que han competido en etapas de barrios, pero que han llegado a su etapa final, aquí estarán las disciplinas de fútbol, baloncesto, voléibol y atletismo, todos están invitados", dijo el Coordinador Nacional de la Juventud nicaragüense.

Diversión en grande en espacios de recreación

A través de la Promotoría Solidaria también se está convocando a las familias nicaragüenses para que asistan el sábado 15 y domingo 16 de julio a la Plaza de la Revolución donde se va a realizar una serie de actividades culturales.

"La invitación está abierta para que las familias acudan a estos espacios, (Plaza de la Revolución), donde tendremos los festivales familiares, habrá comparsas, tendremos un show de payasos, pinta-caritas, globos, caramelos, algodones de azúcar para los niños, los mimados de la revolución", recordó Ruiz.

Culminó invitando a las familias nicaragüenses para que se den cita a partir de las tres de la tarde en la Plaza la Fe, este 19 de julio, celebrando el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.