El cacao, su diversificación y como centro de negocios en Nicaragua

Managua acogerá este fin de semana que se avecina la Primer Feria Nacional del Cacao, con la finalidad de promocionar más la calidad del grano.

Este rubro genera millones de dólares en exportación, siendo algunos países industrializados los principales destinos.

El Ministerio de Economía Familiar está organizando este encuentro en el que participan 40 pequeños, medianos y grandes empresarios que exploran mejorar desde la producción, la transformación y la comercialización en los mercados actuales y potenciales.

José Manuel Matute indicó que se van a realizar conferencias, mesas de trabajo, ruedas de negocios, actividades comerciales, catación de cacao y sus derivados.

Los participantes son de los departamentos de Matagalpa, Río San Juan, Nueva Segovia y la Región del Caribe Norte, lugares donde existen hectáreas con gran variedad del grano.

Los empresarios van a dar a conocer cómo han diversificado el cacao, habrán presentaciones de productos en chocolate, cereales, pastas, cereales, cremas de uso de repostero, refrescos, vinos y heladerías.

nicaragua, cacao, inversion, exportacion, chocolate,

En los dos días de feria participarán una representación de Choco Museo, una empresa originaría de Granada y que se ha expandido por la región latinoamericana, actualmente tiene varias sucursales. El gerente Mario Ramírez Argeñal explicó que es una oportunidad para seguir creciendo y consolidándose.

También estará participando Marisol Brooks, propietaria de Partiez, una chocofrustisferia que está innovando en la capital con arreglos de chocolates, una combinación ideal con frutas como la manzana y uvas para excelentes obsequios.

Brooks dijo que mantienen una alta demanda de parte de la población por tener productos de calidad además están siendo elaborados con creatividad.

La feria será mañana sábado 15 de julio, iniciará a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, ubicado en Managua, cerca de la Asamblea Nacional.