Nicaragua: Primer Congreso Nacional de Ciudades con Centros Históricos Patrimoniales

El Instituto Nicaragüense de Cultura realiza el Primer Encuentro Nacional de Ciudades con centros históricos patrimoniales en ciudades como Chinandega, Rivas y Masaya.

En este primer esfuerzo nacional se abordarán temas como legislación, principios y normas para la conservación y aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural que constituyen viviendas y edificios históricos en diversas ciudades del país.

  • Alcaldesa de Managua es nombrada mayordoma de las fiestas de Santo Domingo

“Queremos nosotros ir trabajando con más intensidad en la conservación de estos bienes inmuebles para las futuras generaciones, para nuestra juventud, para los pueblos del mundo, para nuestro pueblo, para nuestros visitantes nacionales, pero trabajar esto con una armonía, como bien lo dice el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en alianza, diálogo y consenso”, dijo el codirector del INC, Arquitecto Luis Morales Alonso.

nicaragua, ciudades, centros historicos patrimoniales, conservacion, patrimonio cultural,

En el encuentro se explica a las otras ciudades la importancia de promover la conservación del patrimonio histórico. En este tema tienen mucha experiencia Granada y León, ciudades coloniales por excelencia.

“Una tarea que nosotros hemos emprendido con mucho amor, con mucha dedicación, con mucha entrega; una tarea que ha estado en el corazón y en la mente y eso debemos agradecerle al Buen Gobierno del Comandante y la Compañera, que siempre está pendiente de Granada y que siempre está viendo en este lugar un lugar propicio para el desarrollo de la industria más importante que tenemos sin chimenea como es el turismo”, comentó la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

En la actividad también participa el sector privado, consciente de la importancia de la cultura y la arquitectura para la proyección del turismo.

“En Nicaragua tenemos muchísima riqueza cultural, somos reconocidos a nivel centroamericano como uno de los países con mayor riqueza cultual y la riqueza cultural no sólo implica lo que tiene que ver con las artes, la danza, el folklore; sino tambien con nuestra historia”, expresó por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, Lucy Valenti.

El encuentro se desarrolla este 13 y 14 de julio en el Museo Convento San Francisco en saludo a los 38 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.  

nicaragua, ciudades, centros historicos patrimoniales, conservacion, patrimonio cultural,

nicaragua, ciudades, centros historicos patrimoniales, conservacion, patrimonio cultural,