Nicaragua sigue con entrega de títulos de propiedad

Un total de cinco mil títulos de propiedad entregarán las autoridades nicaragüenses a igual número de familias para que estas se sientan seguras de sus propiedades.

En el Distrito V de Managua se entregó un total de 52 títulos de propiedad a familias y una de las personas beneficiadas es doña Luisa Alemán, quien tiene 37 años de vivir en el barrio Grenada junto a su familia.

  • Finca San Nicolás, pilar de la protección ambiental en Nicaragua

"Me siento muy alegre porque me han entregado este título de propiedad, hace dos años el Gobierno me hizo mi casa, ahora me dan esta sorpresa, muy agradecida con Dios y con el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque siempre se acuerdan de los pobres", dijo esta capitalina.

Otro de los beneficiados con estos documentos legales es don José Félix Domínguez, habitante del populoso barrio Grenada, él vive con su mamá doña Marqueza Domínguez, una anciana de 97 años de edad y al momento de la visita de los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, abrieron las puertas de su humilde vivienda con mucha alegría.

"Ahora podemos vivir con seguridad en nuestra casa, tengo la certeza que nadie nos podrá desalojar de nuestra casa, y la podemos heredar a nuestros hijos, pero jamás la venderemos", compartió este ex combatiente de guerra que quedó lisiado.

Marlon Cuarezma, técnico de la Intendencia de la Propiedad dijo que estos títulos ya están inscritos en el registro y las familias no tienen que hacer ningún trámite adicional ni pagar ni un sólo córdoba (moneda oficial de Nicaragua).

También se entregaron documentos legales en barrios como Carlos Fonseca, Colonia 14 de Septiembre, Pantasma, Omar Torrijo, entre otros.

Nicaragua vela de esta forma por brindar más seguridad a las familias nicaragüenses con títulos de propiedad que los hace dueños legítimos de sus propiedades.

nicaragua, entrega, titulos de propiedad, managua, barrios,