Nicaragua: Policía encuentra camión caleteado con más de medio millón de dólares

La Policía de Nicaragua retuvo en el puesto fronterizo de El Espino un furgón con placas guatemaltecas conducido por Víctor Manuel Pineda González, quien al momento de la retención se dio a la fuga. Al hacer la verificación se encontró que el vehículo estaba caleteado, encontrándose 503 mil 640 dólares americanos, dinero que fue depositado en el Banco Central de Nicaragua para su resguardo.

Las autoridades nicaragüenses ya lo circularon a través de la policía internacional, INTERPOL, para su debida captura y se cree que está ligado al crimen organizado, ya que con ese dinero se realizaría una transacción de drogas posiblemente en uno de los países centroamericanos.

  • Encuesta de M&R confirma la aprobación del pueblo a la gestión del Gobierno Sandinista

"Con esto nosotros demostramos que somos un muro de contención contra el crimen organizado, este ciudadano al ser requerido por la policía se dio a la fuga, el caso pasará ante la fiscalía", dijo la vocera de la Policía Nacional, Comisionada Vilma Rosa González.

nicaragua, furgon, caleteado, crimen organizado, el espino,

Otros casos

En rueda de prensa, la vocera policial también dio a conocer que se detuvo a Mario José Molina, un nicaragüense que se hacía pasar por alto funcionario de la policía para dedicarse a estafar a todas las personas que necesitaban tramitar su licencia de conducir.

"Pedimos a las personas que han resultado estafadas o víctimas por este sujeto a que se presenten a estación del orden público más cercano para denunciarlo, este sujeto se dedicaba a cobrar dinero a cambio de la licencia de conducir, pero ya esta detenido", dijo González.

En este informe semanal que comprende desde el 6 al 12 de julio, la policía nacional detuvo a 23 personas por diversas causas, reportó la vocera de esa institución.

"Se detuvo a 23 personas, de ellas, seis por robos con intimidación, tres por crimen organizado, cuatro por abastecedores de drogas, diez personas circulas por asesinato, tráfico de drogas y crimen organizado. Se ocupó 17 armas de fuego, 32 semovientes , dos motocicletas, cinco vehículos y se incautó nueve libras de marihuana", dijo González.

En el caso del departamento de Río San Juan, la vocera policial dijo que se detuvo por robo con intimación a Víctor Centeno, Efraín Barrera, Pedro Ríos, José Lanzas, Nicasio Hernández y Juan Centeno.

Dijo que en el municipio de Nagarote, departamento de León, se detuvo a tres personas por crimen organizado, ocupándoseles cuatro vehículos, dos motocicletas, un tractor y un arma de fuego, los detenidos son: Wilfredo Álvarez, Arturo Berríos y Sergio Umaña de nacionalidad salvadoreña.

En el departamento de Jinotega, zona rural de Ayapal, se detuvo a Yelkin Rugama a quien se le ocupó cinco libras de marihuanaNueva Segovia, se detuvo a Francisco García a quien se le ocupó dos libras de marihuana y en Chontales se detuvo a Jader Murillo por abastecedor de drogas.