Derroche de alegría en el repliegue 2017

Música, poesía, bailes y mucho colorido fue parte de lo que vivieron las familias nicaragüenses a los largo del recorrido del Repliegue Táctico a Masaya 2017, las tarimas con sus decoraciones evocaron la alegría decorando con frutas, colores vivos y participaciones artísticas.

Las familias disfrutaron de la agenda cultural preparadas por las instituciones de gobierno, cooperativas y asociaciones que conmemoraron la edición numero 38 de este repliegue, en el que recordaron a los héroes y mártires.

“Vamos siempre muy contentos y con mucho animo, acompañando al comandante y la compa;era Rosario, estamos aquí porque son muchas cosas que celebra, y como cada año vamos hasta Masaya", compartió Jenny Valle.

“Este aniversario mas es garantizarle a nuestro pueblo que se esta cumpliendo el sueño que nuestro hedores y mártires desear, disfrutar de la paz y el desarrollo en nuestro país, ellos entregaron lo mas preciado que tenia su vida y no fue vano, porque se le esta cumpliendo al pueblo”, Ernesto Aroztegui, en representación del Movimiento de Empresario Sandinistas. 

La alegría fue contagio a lo largo del recorrido en el que la juventud se volcó para participar, ya sea a pie o a bordo de los autobuses que trasladaban a las familias, que se enramaban a Masaya para escuchar el discurso del comandante Daniel Ortega, Presidente de la República.

“Este repliegue alegra a la juventud, debemos celebrar las victorias que tenemos y las oportunidades que se nos han dado a los jóvenes”, expresó Alberto Grijalba, quien participaba de la caravana.

“Tenemos muchas cosas que celebrar y este año con muchas victorias, con muchas más alcaldías, siempre de frente con el frente con el comandante Daniel  y la compañera rosario",  compartió Alba Luz pineda, quien participo de la edición numero 38 del repliegue táctico a Masaya

Al recorrido también se sumo el embajador Javier Arrué, quien celebró también este desborde de alegría de las familias nicaragüenses que participaron del repliegue, “una maravilla poder compartir con el pueblo nicaragüense esta gesta histórica, que es un verdadero testimonio del alma de nuestros pueblos, por eso cuando uno ve al pueblo nicaragüense, cuando ve estas manifestaciones de real valentía, de dignidad, de lealtad a los principios sandinistas y bolivarianos uno se siente realmente agradecido de poder participar y animado para seguir adelante, ¡hasta la victoria siempre”, finalizó.

fueron muchas las familias que hicieron el recorrido tradicionalmente a pie, entre ellos don Jose Angel Ruiz, quien animadamente caminaba hacia Masaya para escuchar el discurso del comandante Daniel, “como todos los años a pie, caminado para recordar a esos grandes hombres y mujeres, seguimos siempre de frente apoyando al comandante y celebrando junto al pueblo todos sus logros”, expresó.

Algunas familias decidieron apreciar las celebraciones de las coloridas tarimas ubicadas a lo largo de la carretera hacia Masaya, mientras esperaban el paso del presidente Daniel Ortega “Alegrísimo esperando al comandante,participo todos los años y junto a la familia esperamos el paso de nuestro presidente”, expreso Nora Ramirez.

“Estamos todos aquí la familia reunida, estamos alegres, las tarimas están lindas, los bailes preciosos ha sido un día precioso” compartió Laura Sanchez, quien esperaba en la rotonda de Ticuantepe el paso del comandante Daniel Ortega. 

“Vamos avanzando con mucha emoción, a esta alegría el enemigo le teme, es un pueblo unido que celebra su victorias y su progreso”, expreso Israel Moraga.

La algarabía se desbordo a lo largo de la carretera hacia Masaya, el comandante Daniel ingreso a eso de las 10:45 minutos de la noche de este viernes a Monimbó donde se dirigió al pueblo nicaragüense conmemorando un aniversario más del histórico repliegue táctico a Masaya.