Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta, Rosario Murillo participan en histórico repliegue

vicepresidenta

Luego de 38 años, el pueblo sandinista reedita el histórico repliegue táctico a Masaya, en compañía del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo. El punto de partida del tradicional recorrido que antes fue para derrocar la dictadura Somocista y hoy por la lucha por la reducción de la pobreza y por el desarrollo socio económico del país, inició en la plaza de Las Victorias que estuvo desbordada por miles y miles de sandinistas.

En este año más de la hazaña de insurrección popular, el Presidente de la República, Daniel Ortega, enfatizó que por trabajo y paz, lucharon y entregaron la vida los héroes y mártires del repliegue táctico hacia Masaya. Ahora, el Mejor acto para recordar la gesta es asegurando la paz en el país.

"Ellos ( los héroes y mártires del repliegue)están grabados en el corazón y de la conciencia de su familia del pueblo, de la juventud", a añadió el mandatario nicaragüense.

En su discurso, el Presidente de la República, sostuvo que los frutos del repliegue son evidentes también en la justicia, en la salud y en la educación. 

"El mejor homenaje para rendir a los héroes es la paz que vive Nicaragua, (…) como columna vertebral de la lucha de esa paz es la juventud". 

"El repliegue, el 19 de julio son una fiesta por la vida que nos heredaron los héroes y mártires ", finalizó el Comandante, Daniel Ortega para comenzar la trayectoria hacia a Masaya.  

En Contexto: 

Pueblo de Nicaragua conmemora el Repliegue Táctico a Masaya

El pueblo nicaragüense está listo para participar en el Repliegue Táctico a Masaya. La Plaza de Las Victorias, en Managua, está repleta de miles de personas que manifiestan amor a la patria y reconocimiento a los héroes y mártires de esa gesta heroica, que permitió la paz de Nicaragua, tras la derrota a la dictadura somocista un 19 de julio de 1979, con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.