Informan disposición de seguridad durante el repliegue 2017

La Policía Nacional brindó un comunicado de medidas de seguridad para el 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, actividad a realizarse este viernes 7 de julio, que partirá desde la Plaza las Victorias en Managua y finaliza en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro en Masaya.

Como primer punto está la regulación del tránsito vehicular que inicia desde las 9 de la noche de este jueves 6 de julio en los alrededores de la Plaza las Victorias. Esta orden se cumplirá a partir de las 12:00 am del día viernes.

Nuevo centro corporativo financiero estará listo en enero 2018

La comisionada mayor Vilma Rosa González, detalló las rutas que estarán resguardadas. “Semáforos del auto lote El Chele – Funeraria Monte de los Olivos. Semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez y Hotel Seminole. Paso a desnivel Tiscapa – Rotonda Rubén Darío y Hotel Intercontinental. Semáforos complejo Faustino Ruiz – Semáforos Funeraria Monte de los Olivos. Semáforos Casino Pharaohs – Semáforos Edificio Pellas”, dijo la Comisionada. Como segundo punto es asegurar vías alternas de vehículos que no podrán transitar a partir del mediodía en dirección a Carretera a Masaya.

“Las personas que circulen en vehículos desde Rivas, Granada, Masaya y los pueblos de oriente podrán ingresar a Managua por rotonda Las Flores en Masaya, tomar vía de circunvalación a Tipitapa-Managua o Jinotepe-El Crucero-Managua”, expresó.

La Policía Nacional prohíbe la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio. Además se prohíbe la portación de armas de fuego y corto-punzantes, en los perímetros de seguridad establecidos.

De esta forma la Policía Nacional estará garantizando para todo el pueblo que participe en esta importante conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya.  

Resultados de planes de seguridad en el campo

Además la Policía brindó un informe de los resultados de Plan de Seguridad en el Campo, correspondiente a la semana del 29 de junio al 5 de julio. La institución del orden público realizó la detención de 22 personas involucradas en los delitos: 3 robos con intimidación con arma de fuego, 9 abastecedores de droga, 3 detenidos por cultivo de marihuana, 7 personas circuladas fueron capturadas: uno por asesinato, 1 por homicidio y 5 por robo con intimidación.

Estos planes fueron implementados en los departamentos de Granada, León, Chinandega, Triángulo Minero, Nueva Segovia, Matagalpa y Río San Juan.