Policía Nacional revisa planes operativos por cobertura del Repliegue

La Policía Nacional se prepara para brindar seguridad a la población que participará en el Repliegue Táctico a Masaya a realizarse este 7 de julio. Las declaraciones fueron dadas durante la reunión de mando de las autoridades de parte del comisionado general, Francisco Díaz.

"Revisando los planes operativos, el Repliegue Táctico hacia Masaya que es pasado mañana, todas las medidas de orden público y preventiva, las acciones policiales para garantizar el plan que llamamos 38 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista", destaca Díaz.

Celebran en Nicaragua la independencia de Venezuela

Francisco Díaz señaló que están trabajando en el fortalecimiento de planes operativos en todo el territorio nacional, valorando el comportamiento de la actividad delictiva, la peligrosidad del delito y la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

"Los planes operativos que tienen que ver con los mercados, paradas de buses, la seguridad en el campo, la seguridad escolar y el tema que es de mucha preocupación, la seguridad vial, los accidentes de tránsito, que estos se pueden prevenir", dijo Díaz.  

Las autoridades llaman a los conductores a que tengan una conducta responsable frente al volante a fin de disminuir los accidentes que llenan de luto a las familias nicaragüenses.

Para este fin de semana la Policía dará cobertura a 562 actividades de carácter religioso, deportivo, tradicionales, hípicas y corridas de todo con la finalidad de garantizar la seguridad de las población.

En contexto

Hace pocos días la Policía Nacional brindó un informe, donde se da a conocer que en los últimos días se reportan 681 accidentes, 88 más que en la semana anterior cuando el número fue de 593. Sin embargo, el número de personas fallecidas se mantuvo.

Además, se registraron 38 personas lesionadas. Las causas más comunes de los accidentes son exceso de velocidad, estado de ebriedad, desacato de las señales de tránsito, no guardar distancia, imprudencia peatonal y falta de precaución al retroceder.