La pobreza en Nicaragua se reduce, revela informe del Banco Central

El país centroamericano presentó los resultados del estudio realizado en octubre de 2016, los mismos arrojan que la pobreza pasó de 29.6 por ciento a 24.9 por ciento.

Por su parte la pobreza extrema se ubicó en 6.9 por ciento y antes se mantenía en 8.3 por ciento.

Entre tanto la desigualdad actualmente está en 0.33, antes era de 0.38 por ciento.

Estos datos los compartió la mañana del lunes el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

nicaragua, banco mundial, pobreza, disminucion, resultados,

Este informe es parte de la medición de la pobreza y la desigualdad, exploraciones que se realizan cada cuatro años.

"Es una buena noticia y evidencia que el modelo adoptado y las políticas están alcanzando sus objetivos", manifestó Reyes.

Sin embargo entre los retos está mejorar el ingreso per cápita de los nicaragüenses.

A esta presentación asiste la titular del Instituto de Fomento Municipal, Giomar Irías; el asesor en temas de inversión de la agencia PRONicaragua, Laureano Ortega; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y embajadores del cuerpo diplomático y agencias de cooperación acreditadas en el pais.

nicaragua, banco mundial, pobreza, disminucion, resultados,

Banco Central y BID firman convenio

A finalizar el mes de mayo el Banco Central firmó un convenio con el BID para asistencia técnica con lo que se puede hacer mejores cálculos macroeconómicos, que van relacionados en parte con la medición de la pobreza en el país.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, y el representante en Nicaragua del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Carlos Melo, suscribieron un convenio de asistencia técnica para Cambio de Año Base en las Cuentas Nacionales.

El convenio suscrito garantiza la cooperación técnica del BID para el proyecto "Cambio de Año de Referencia del Sistema de Cuentas Nacionales de 2006 a 2018", lo que contribuirá a fortalecer el sistema contable de Nicaragua.

Las cuentas nacionales son un sistema contable que registran todas las transacciones efectuadas por los distintos sectores de la economía y sirve para ofrecer una perspectiva global de la situación macroeconómica.