Managua: Policía Nacional presenta resultados del Plan de Seguridad en el Campo

La Policía Nacional de Nicaragua, presentó esta mañana el resultado de uno de los planes de seguridad que ejecutó en Managua, con el objetivo de disminuir los focos delincuenciales que operan en toda la capital. 

Mediante una conferencia de prensa en un auditorio del edificio de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, "Plaza el Sol", se dieron a conocer los exitosos resultados  del Plan de Seguridad en el Campo, implementado en varias zonas rurales de la capital.

Managua: Colorida marcha de la Diversidad Sexual, "Orgullo 2017"

Este plan se llevó a cabo desde el 22 al 28 de junio, y con tan solo 7 días de realización los resultados fueron exitosos, donde capturaron a un sin número de ciudadanos por diferentes delitos, entre estos abigeato, robo con intimidación, asesinato, homicidio y tráfico de estupefacientes.

De manera general se capturaron a  21 personas, 5 de estas por robo con intimidación, quienes utilizaban armas blancas para amenazar y despojar de las pertenencias a sus víctimas. También se detuvieron 6 abastecedores de droga, 3 por abigeato, 7 circulados por asesinato y homicidio.

También se logró la incautación de 7 libras de marihuana, 33 armas de fuego y varios semovientes, que fueron devueltos a sus propietarios.

Sin lugar a dudas, el arduo trabajo de la Policía Nacional para combatir la delincuencia y mantener la paz a los ciudadanos, se extiende a todo el territorio nicaragüense, dando muchos y buenos resultados.

Para que estos planes sean más efectivos, la Policía realiza reuniones constantes que sirven para conocer la realidad de la capital, lo que funciona como retroalimentación para que puedan detectar los puntos que deben atender en toda la materia de la seguridad de la ciudadanía, con énfasis en la protección y en servir con honor.