606 nuevos policías se integran a los trabajos operativos en Nicaragua

La Academia de Policía Walter Mendoza entregó a Nicaragua un nutrido grupo de nuevos elementos de seguridad que están destinados a las diferentes áreas operativas de la institución del orden público.

El acto de graduación se realizó esta mañana de jueves en la dirección de esta especialidad policial que se ubica en Carretera Sur

El grupo de 606 policías graduados en el curso básico de técnica policial está integrado por 413 varones y 193 mujeres.

El acto de promoción ha sido presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia; el comisionado General Diógenes Cardenas y los comisionados mayores, Manuel Zambrana y Claudio Salas, jefes de las delegaciones de Masaya y Carazo.

nicaragua, policia, graduacion, carretera sur, promocion,

Guevara dijo que estos nuevos policías tienen conocimiento de la técnica de enfrentamiento contra la delincuencia y que aportarán a mantener los niveles de seguridad en el país.

Sostuvo que serán distribuidos a las diferentes especialidades como Vigilancia y Patrullaje y Seguridad Pública.

"Mis objetivos son sobre todo estar al pendiente que no ocurra ningún delito, proteger la comunidad, a las familias, brindar ante todo seguridad, mantener un ambiente tranquilo", dijo el nuevo policía Delvin Delgadillo, quien es originario del municipio de El Rama.

nicaragua, policia, graduacion, carretera sur, promocion,

Sobre el curso 

Las misión que persiguen es mantener el orden, que prevalezca la paz y la seguridad a los municipios que sean enviados. 

Los nuevos oficiales tienen una clara concepción de valores y responsabilidades. 

El 62 por ciento son provenientes del Pacífico de Nicaragua, el 31 por ciento son de la zona central y el 7 por ciento de las regiones del Caribe

Recibieron 9 asignaturas en un período de 672 horas, la mayor cantidad ha sido en prácticas. 

Se integran a los más de 13 mil policías que conforman la institución dirigida por la primera comisionada, Aminta Granera.