Educación técnica en Nicaragua enfocada en innovación, calidad y emprendimiento

Los docentes de la educación técnica en Nicaragua están inmersos en un proceso constante de actualización por más calidad en la pedagógica, por ello alrededor de 30 mil estudiantes reciben uno de los más de 30 cursos que oferta el Tecnológico Nacional para certificarlos, abriéndoles así puertas al mundo laboral. 

“Estamos convocados también con fines de revisar cuatro años de avance en la calidad del aprendizaje, cuatro años de avance de la transformación curricular de actualización de la oferta, tomando en cuenta la relación de la teoría con la practica”, explica Marvin Rivera, director del Tecnológico Nacional de idiomas.

  • Así la Policía reduce los delitos en los barrios de Nicaragua

250 docentes de los tecnológicos de Managua abordaron el tema de la innovación, las nuevas tecnologías y la corriente del emprendimiento, este último tiene como fin cultivar en los jóvenes el interés para formar una idea de negocios, fortaleciendo así su economía y la del país.

nicaragua, tecnologico nacional, formacion, estudiantes, cursos,

“A veces uno quiere estudiar una carrera e ir a una empresa y es bueno, sin embargo hay algo más que se está promoviendo, es el emprendimiento para que puedan poner sus propios negocios, tengan otro tipo de vida y se puedan proyectar”, dijo el docente Bernardo Torres.

Como parte de los objetivos del fortalecimiento a la calidad de la educación y como un espacio de reflexión, análisis y diálogo, tanto el Centro de Formación de Docentes y los Instructores de la Educación Técnica realizaron el primer foro regional 2017, saludando en el mismo a todos los docentes del país, por la fecha conmemorativa.

Estos foros se realizaron de manera simultánea en 9 sedes regionales, en donde participaron los docentes de los tecnológicos Hugo Chávez, el Tecnológico Nacional de Idiomas, la Escuela Nacional de Hotelería, Simón Bolívar, en León se han congregado las sedes de ese departamento y Chinandega, al igual que en Granada, en donde están representantes de Carazo y Rivas.