Nicaragua: En una semana se redujo muertes, accidentes y lesionados

La Policía Nacional brindó un informe con resultados del índice de accidentabilidad en el país, siendo altamente positivo para Nicaragua.

En la semana del 19 al 26 de junio, se bajó en menos 170 los accidentes, al registrarse 593 en la semana y 765 en la semana anterior, en comparación con la misma semana del año pasado, hubo menos 142 muertos. 

Según el Comisionado Edgard Sánchez, Jefe del Departamento de Prevención Vial, hay una disminución de muertes, en la semana que pasó se registraron 12, que son menos 7 muertes con la misma semana del 2016, y menos una muerte con la semana anterior, cuando hubo 49.

“En cuanto a género murieron 10 hombres y 2 mujeres, entre las víctimas 5 fueron conductores, 4 peatones y 3 pasajeros”, dijo el Comisionado Sánchez.  

Con respecto a lesionados en accidentes de tránsito, se reportan 35, menos 14 en comparación con la semana anterior donde hubo 49.

Las principales causas de accidentes de tránsito son el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Este éxito en la reducción de accidentes de tránsito y sus consecuencias es producto de los planes preventivos que realiza la Institución del Orden Público, sobresaliendo el Plan Carretera, Regulación Operativa, Nicaragua Mejor, Plan moto y Control de Velocidad. 

Los muertos por accidentes de tránsito se dieron en Managua, Jinotega, Estelí, León y otros departamentos. Durante la semana con buenos resultados, la Policía Nacional impartió 21 seminarios de educación vial con 741 participantes.

Los consejos se centran en evitar manejar en estado de ebriedad, que los motorizados utilicen casco, verificar en todo tiempo el buen estado mecánico del vehículo, evitar el exceso de velocidad.  Este baja en los accidentes de tránsito también se debe a la conciencia que vienen tomando conductores y peatones para ser más prudentes en las vías públicas.