Teatro Nacional presenta XV Gala Internacional de Ballet

El Teatro Nacional Rubén Darío celebrará esta semana la XV Gala Internacional de Ballet.

Esto es parte de lo que podrá apreciar en la fiesta cultural que reúne a 11 países, esta vez con dos galas: el 27 de junio se pondrá en escena por Nicaragua la obra Carmen y el 28 la presentación de cada una de las delegaciones.

  • Banco Mundial otorga préstamo para titulación de propiedades en Nicaragua

“Es un encuentro muy bonito, un encuentro donde el público nicaragüense va a ver temas de repertorio internacional con la calidad de los grandes teatros internacionales en una noche donde vamos a estar la compañía de varios países como: Cuba, México, El Salvador, Corea del Sur, Guatemala

Las delegaciones internacionales se encuentran sumamente contentas y emocionadas de estar en Nicaragua para esta gala del ballet, que cada año atrae a más artistas de diversos continentes con presentaciones de primer nivel.

nicaragua, ballet, presentacion, teatro nacional ruben dario, obra,

“Nosotros venimos ahorita con una delegación de 10 bailarines y vamos a estar presentando una suite de El Quijote, del primer acto”, detalló la bailarina de Costa Rica.

El Salvador tiene preparada una pieza muy especial, el género es un neoclásico donde bailamos tanto los hombres como las mujeres, estamos alrededor de unos 11 bailarines en escena”, expresó por su parte la balletista salvadoreña Gabriela Campos.

Pero la gala no solo será en el Teatro Nacional Rubén Darío; el 29 de junio se presentará en León y el viernes 30 en Matagalpa y Jinotega.

“O sea el ballet se traslada a tres ciudades de Nicaragua y eso lógicamente nos alegra porque a través del arte y la cultura estamos llevándole entretenimiento, recreación, posibilidades culturales, posibilidades a nuestro pueblo de ensanchar su bagaje cultural”, puntualizó el director del Teatro Nacional Rubén Darío.

El costo de la entrada en el Teatro Rubén Darío oscila entre 100 a 300 córdobas.

nicaragua, ballet, presentacion, teatro nacional ruben dario, obra,