Cuatro jóvenes nicaragüenses perfeccionarán el canto lírico en Italia

Lizbeth Berríos, Jimmy Aguilar, Osman Gómez y Nelson Escobar conforman la comitiva de jóvenes nicaragüenses que parten de Managua este lunes y se prepararán vocalmente en Italia.

Además en representación de la Fundación Incanto, viaja también Elisa Picado, soprano de gran trayectoria.

  • Emotiva Fiesta de la Música en la Alianza Francesa

Estarán por un período de un mes recibiendo clases de nuevas técnicas y canto lírico, de igual forma conocerán a fondo la cuna de la ópera en el mundo, el Festival Pucciniano que tiene sede en Torre del Lago.

Hasta el aeropuerto internacional de Managua Augusto C. Sandino ha llegado para desearles un buen viaje, el maestro Ramón Rodríguez de la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío, así como Nelson Gutiérrez, coordinador musical de la Fundación Incanto.

nicaragua, fundacion incanto, viaje, italia, jovenes nicaraguenses,

"Aprender a perfeccionar la técnica de voz, para seguir mejorando como cantante y sobre todo en el mundo de la ópera. Yo me siento emocionado porque voy al país donde se originó la cuna a la ópera y eso para mí es una cosa muy grande porque voy a prender como se realizan en Italia", manifestó Nelson Escobar.

"Me siento sumamente emocionado, claro que me siento orgulloso de ir a representar a Nicaragua y de aprender todo esa técnica de que vamos a ir a conocer en todo este tiempo y venir aqui a Nicaragua para poderlo poner en práctica y compartir con mis compañeros, que también aman el mundo lírico de la ópera", sostiene Osman Gómez.

"Desde que firmamos el convenio con la Fundación Pucciniano, hemos venido sosteniendo posibilidades de intercambio, no solamente el hecho de que el intercambio significa que vengan los italianos, desde hace un par de años se han estado llevando jóvenes tanto músicos como jóvenes cantantes que buscan una mejor preparación y qué mejor que Italia que es la cuna de la ópera y qué mejor que la Fundación Pucciniano, donde van a estar aproximadamente más de un mes recibiendo curso intensivo recibiendo las mejores técnica vocal para que puedan venir a Nicaragua a enfrentar nuevos retos en el canto lírico", expresó Ramón Rodríguez.