Majestuoso acto cultural en honor al Comandante Carlos Fonseca Amador

Las huellas del Comandante Carlos Fonseca Amador están impregnadas en la Juventud Sandinista que este jueves rindió un homenaje al Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional a 81 años de su natalicio.

En la muestra de arte y cultura nacional, con amor para Carlos, se presentó la obra teatral: "A Carlos", donde se destaca su amor al estudio desde su infancia y juventud, así sobre su lealtad a la patria que lo vio nacer y por la cual entregó su vida para su liberación y progreso de los nicaragüenses.

  • Carlos Fonseca: En la memoria de sus estudiantes y colaboradores

Variada música tradicional deleitó al público en el Anfiteatro Tomás Borge, ubicado en Managua.

nicaragua, carlos fonseca, acto, musica, teatro,

En el natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, los jóvenes a través de la cultura recuerdan  su majestuoso legado en la constitución del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Este héroe nacional nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa, la historia lo describe como un estratega y constructor de una fuerza y lucha en pro de la justicia social que culminó con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

Por su gesto en contra de la dictadura somocista y por liberación de Nicaragua, recibió póstumamente los títulos de “Héroe Nacional” de Nicaragua y “Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista”.

nicaragua, carlos fonseca, acto, musica, teatro,

Su ejemplo y liderazgo es digno de imitar en todo tiempo.

Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el FSLN entró triunfante en Managua derrocando el periodo dictatorial de la familia Somoza

El Comandante Carlos Fonseca deja un legado y ejemplo para toda la juventud nicaragüense en la actualidad, enalteciendo los valores de patriotismo y soberanía nacional.

nicaragua, carlos fonseca, acto, musica, teatro,