Nicaragua expone a Canadá oportunidades de exportación e inversión

Nicaragua se ubica en el centro de América, punto privilegiado para las exportaciones que han llegado en el 2016 a los 1,438 millones de dólares, destinados a mercados como Estados Unidos, Centroamérica, México, Unión Europea y Venezuela.

Las ventajas para exportar e invertir se le expusieron al embajador de Canadá en Nicaragua, Michael Gort, de parte de la agencia de inversiones ProNicaragua.

Según estimaciones de economistas y agencias de inversiones, para el 2018 Nicaragua podría ubicarse en la tercera economía pujante de Centroamérica, solo superado por Panamá y República Dominicana.

Nicaragua cuenta con una lista envidiable de productos que son comprados por muchas naciones, destacándose el primer lugar el rubro de textil que bajo el régimen de zonas francas, son muchos los inversionistas que se han instalado en el país, generando más de 110 mil empleos.

La tabla de exportaciones en porcentaje que proporciona la agencia de inversiones ProNicaragua destaca el textil con un 31.6%; arneses automotrices con 13.7%; oro con 7%; café 8%; carne de res 8.7%; puros 4.1%; lácteos 3%; azúcar 2%; maní 1.6%; y frijoles 1.3%.

nicaragua, canada, embajador, inversiones, pronicaragua,

Al embajador Gort también se le expuso que nuestro país tiene las ventajas jurídicas que le dan seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros.

En agenda hay muchos proyectos que se podrían ejecutar como la construcción de un puerto de aguas profundas que se levantaría en el Caribe Sur Nicaragüense para no depender de puertos como Cortez en Honduras y Puerto Limón en Costa Rica.

En Nicaragua ya se han instalado algunos inversionistas que se han enfocado en la producción de energía renovable.

Nicaragua ha captado unos 1,400 millones de dólares en inversión extranjera y son más las empresas que han puesto la mirada hacia el país centroamericano.