Empresa francesa Bollore Ports explora negocios en Nicaragua

Este miércoles, la prestigiosa empresa francesa Bollore Ports, inició una amplia agenda de encuentros con instituciones del Gobierno para explorar posibles negocios con Nicaragua.

Durante la mañana, los representantes Phillipe Julien, Laurent Grenet y el embajador francés Phillipe Letrilliart, se reunieron con la agencia de promoción de inversiones PRONicaragua y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

  • Nicaragua avanza en el sistema informático perinatal

Habrá encuentros también con la Empresa Portuaria Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Bollore Ports es una empresa con presencia en cuatro continentes, con más de 200 años de existencia y está ranqueada en el Top 500 de las mejores empresas del mundo.

Trabaja en transporte y logística, comunicaciones y comunicación audiovisual y soluciones para electricidad, entre otros.

nicaragua, pronicaragua, bollore ports, empresa, negocios,

Laureano Ortega, delegado de PRONicaragua, expresó que a los franceses se les ha presentado la cartera de proyectos que se contemplan a realizarse bajo la Ley de Asociación Público – Privada.

Uno de estos proyectos es el puerto en el Caribe Sur.

Informó que todo lo que Bollore recopile será analizado para luego establecer una comisión técnica que estudie las posibilidades de invertir en Nicaragua.

Existen 33 proyectos que se pueden trabajar en el marco de esta ley, algunos de ellos tienen fuentes de financiamientos de parte de organismos multilaterales y otros están abiertos conforme la mencionada ley.

Entre los proyectos se encuentran; la Carretera Costanera del Pacífico, construcción de terminal Aérea en Bilwi, instalación de sistemas de abastecimiento de combustible para aeropuertos fuera de Managua, ferrocarril Managua – Masaya – Granada, proyecto de construcción de terminales de buses interurbanos en el municipio de Managua, construcción de terminal de cruceros en San Juan del Sur, modernización de Puerto Corinto, construcción de Puerto en Bluefields, Fase II del Programa Integral de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), Piloto Para un Plan Nacional de Riego, Programa de Riego para el Corredor Seco y Regiones Aisladas de Producción Nacional, entre otra docena de proyectos.