Brigada médica “La Merced” realiza cirugías laparoscópicas

En el Hospital Manolo Morales se realizó este martes una jornada de cirugías protagonizada por la brigada médica estadounidense “La Merced”.

“Me van a operar de la vesícula, me han venido programando, programando y programando hasta que ya llegó a su etapa final. Me siento nervioso, es lógico, siempre que se va a operar uno siente ese poquito de nervios, pero confío en Dios y después en los médicos”, dijo el señor Felipe Galo, habitante de Villa Libertad, Managua.

Como don Felipe otras 25 personas fueron operadas de problemas de vesícula y hernia como parte del trabajo que desarrollan los miembros de la brigada “La Merced”, quienes desde hace 11 años llegan a Nicaragua gracias a la gestión del Padre Antonio Castro.

“Me van a operar de una hernia, en realidad yo no sabía, pues resultó que después de la ultima cesárea que tuve me dijeron que me salió una hernia, yo no sabía, entonces fui a un doctor y el doctor me mandó para acá. El proceso fue rápido, un mes tardé exactamente”, expresó la joven Amanda Hernández, otra capitalina atendida por la brigada médica internacional.

nicaragua, brigada medica, la merced, cirugias laparoscopicas, hospital manolo morales,

Si bien este tipo de cirugías se realizan de forma gratuita y constante en el país, el trabajo de los galenos estadounidenses contribuirá a reducir significativamente el tiempo de espera de los pacientes.

“Es la primera vez que vienen a apoyarnos en cirugías laparoscópicas, pero sí han estado en otras áreas como ortopedia y otro tipo de cirugías a nivel del país. De tal manera que estamos realizando cirugías de hernias por laparoscopía, y ayer por ejemplo hicimos dos apendicetomías de emergencia por laparospcopía con buen proceso, gracias a Dios toda la jornada de ayer estuvo muy bien”, puntualizó el doctor Ariel Herrera, jefe del departamento de cirugía general del Hospital Manolo Morales.

Además del Hospital Manolo Morales, la brigada médica “La Merced” también atiende pacientes en La Mascota, Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense.