Daniel Ortega y Rosario Murillo presiden Asamblea Sandinista Nacional

El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, Secretario General del FSLN y la vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron esta tarde de lunes la sesión de la Asamblea Sandinista Nacional.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

La Asamblea Sandinista fue convocada por el Consejo Sandinista Nacional para conocer la propuesta del Secretario General sobre la política de alianzas y para tratar el tema de las elecciones municipales a celebrarse en noviembre.

El Comandante Daniel Ortega comenzó recordando la gesta heroica de los héroes y mártires de Nicaragua, quienes gracias a su lucha es que ahora se vive en una Nicaragua con paz. "Vamos a recordar a nuestros héroes y mártires ahora que estamos a un mes del día de la victoria… esa batalla contra la agresión del imperio", mencionó Ortega.

Luego de esto pidió un minuto de aplausos para recordar y hacer homenaje a las familias de todos estos héroes y mártires de nuestro país.

Daniel habló de la batalla electoral y la importancia de seguir cosechando victorias, reconociendo el reto que es que el proceso electoral se desarrolle con seguridad, apartando provocaciones, no dando lugar a la violencia, cumpliendo con todos los requerimientos de la ley electoral y "ganar la batalla sobre todo a la hora de la votación ahí en la junta receptora de votos", aseveró el Presidente. 

Acto seguido, La Asamblea Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre más Allá, 38/19 en Victorias acordó convocar el Congreso Sandinista Nacional el próximo lunes 26 de junio sobre la política de alianza de cara a las elecciones municipales de este año 2017, esto en voz del diputado sandinista Edwin Castro.

Así mismo la Asamblea Sandinista Nacional reitera el compromiso de aportar al trabajo cotidiano, al fortalecimiento del liderazgo y el respaldo al Secretario General, Daniel Ortega Saavedra, para continuar el modelo político de alianza, diálogo y consenso.

Según establecen las normas, se hizo la votación para aprobar esta propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Posteriormento el Comandante Daniel retomó la palabra para hablar sobre el caso de Cuba y Estados Unidos, solidarizándose con el pueblo cubano que ahora sufre un revés en el acercamiento con EEUU, esto debido a las políticas a la administración actual de ese país. Así mismo Daniel expresó la solidaridad con el pueblo de Venezuela, mencionando el injerencismo que percibe este país sudamericano por parte de la OEA.

(Noticia en Desarrollo)