No se registraron accidentes de tránsito en 10 departamentos esta semana

Según el resumen que brinda la Policía Nacional, son alentadores los datos y cifras con relación a los accidentes registrados esta semana, porque 10 departamentos del país no registraron ningún incidente que lamentar. 

"Se impartieron 25 seminarios a 587 conductores a nivel nacional, de estos 102 conductores particulares, 60 de transporte colectivo, 45 de transporte selectivo, 38 de transporte escolar, 121 motorizados y 221 conductores de motos taxis", informó el comisionado  Sadys Martínez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional. 

  • Aparatoso accidente de tránsito en Carretera Sur

"Esta semana se registraron 765 accidentes , de estos 13 personas perdieron sus vidas, con 13 muertos y 49 lesionados. Hay una diferencia significativa porque disminuyeron los muertos y los lesionados esta semana", indicó la autoridad policial.  

La  principal causa de los accidentes de tránsito sigue siendo conducir en estado de ebriedad, la imprudencia peatonal, conducir contra  la vía, la invasión de carril y giros indebidos.  "Las víctimas ocho son conductores, cuatro pasajeros, un peatón… los rangos de edades, de 21 a 25, 4 personas; de 26 a 30, 3 personas; y así sucesivamente", expresó el comisionado Martínez. 

Se aplicaron 5,957 multas a infractores de  la ley, suspendidas 55 licencias a conductores en estado de ebriedad y fueron canceladas 9 licencias definitivamente. 

La Policía Nacional continúa sin descansar ejecutando planes operativos para prevenir los accidentes y preservar la vida de los nicaragüenses. 

Mediante el plan Salvando Vidas se impartió esta semana un seminario de educación vial a 34 pastores evangélicos, quienes se comprometieron a transmitir sus mensajes de educación vial a través de los púlpitos.

Las autoridades de la Policía Nacional insisten a los motorizados evitar manejar en estado de ebriedad, utilizar el casco protector siempre, al igual que su acompañante, amar su vida, ser prudente y responsable al conducir porque su familia les espera. 

A los peatones se les orienta ser prudente al caminar en las vías, por las calles, carreteras y usar siempre las aceras o andenes para peatones. Y cuando caminen por la noche no utilizar ropa oscura y si es posible usar chalecos reflexivos, para que los conductores los vean. 

Y a los conductores en general revisar siempre todos los días el estado mecánico de su vehículo, checar siempre las luces, frenos y dirección del automotor.