Llega a Nicaragua el Barco de la Paz

Para el 28 de junio de 2017 se espera que atraque en Puerto Corinto, litoral del Pacífico de Nicaragua, el Barco de la Paz, una organización japonesa que recorre el mundo promoviendo lo más preciado para el ser humano: la paz.

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, dio la bienvenida anticipada a cada uno de los tripulantes e invitados que cruzan los mares pregonando la paz por la toda la tierra.

  • Delegación japonesa llega al país para fortalecer lazos de amistad, cooperación e inversión

Por esta ocasión el Barco de la Paz solo estará por un día en el país centroamericano, explicó Mioko Tokiwa, representante del Barco de la Paz, quien dijo que para el mes de octubre de este año regresará por más tiempo.

Manifestó que se llega a Nicaragua en busca de apoyo para promover la paz y que ya no existan bombas nucleares. Nicaragua es amante de la paz y se promueve la paz, dijeron autoridades del país.

La primera vez que el Barco de la Paz atracó en Nicaragua fue en 1990, la segunda fue en el 2010, la tercera fue en el 2012, la cuarta fue en el 2014 y esta vez que trae un mil personas, entre ellos sobrevivientes de bombas nucleares.

Este crucero es una iniciativa del Organismo No Gubernamental Peace Boat, con sede  en Japón y fue creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible

La última vez que el Barco de la Paz estuvo en Nicaragua fue en el 2014 y fue recibido por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Según el sitio oficial del Barco de la Paz las actividades que ellos desarrollan se hacen en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos.