Realizan misa de 9 días del padre Miguel D’Escoto

En la iglesia Larreynaga a cargo del padre a Antonio Castro, se ofició la misa de 9 días del padre Miguel D'Escoto, en la que se le recordó por su amor por Nicaragua, la fortaleza de su fe y su esmero por luchar por nuestro país.

La homilía estuvo a cargo del padre Jonh Spain, muy amigo de juventud del padre Miguel D'Escoto, quien destacó los buenos recuerdos que guarda, recordándolo como religioso y como un luchador.

A la ceremonia religiosa asistieron los familiares del padre Miguel, amigos y cuerpo diplomático. 

A como el padre Miguel siempre lo quiso sus nueve días se realizaron en una misa campesina.

Los asistentes a la misa de 9 días, después de la homilía dirigieron algunas palabras para recordar al padre Miguel D'Escoto quien  fue ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua desde julio de 1979 hasta abril de 1990.

En Contexto: 

Nicaragua: Recuerdan legado del padre Miguel D´Escoto en misa campesina

Con una emotiva misa campesina,  familiares y amigos recordaron al padre Miguel D'Escoto, quien falleció el pasado jueves a los  92 años de edad. La misa fue presidida por el padre Antonio Castro en la iglesia  Larreynaga, ubicada en Managua. 

Durante la homilía, Castro recordó varias situaciones vivenciales con el padre Miguel, muy querido por la feligresía que le recuerda como un embajador de la paz, trabajando en la causa del Señor.

"Hoy la lectura que nos presenta la Liturgia, las siento muy cercanas, muy apropiadas. Donde Pablo le recuerda a los cristianos como Dios nos ha librado de los peligros, de las asechanzas con el fin de insistir y animarnos juntamente en la fe,  para que estemos llamado a dar esa fe y la lucha por su Reino", señaló Castro.