Volcán Masaya: El Descenso al lago de lava más nuevo del mundo

En un sitio web dedicado al equipo especializado para escalar montañas o deportes al aire libre, se destacó la labor de Sam Cossman, el equipo Qwake y a los especialistas nicaragüenses que realizaron la loable tarea de explorar las profundidades del Volcán Masaya

Este artículo de Mountain Hardwear que posee unas geniales fotografías recorre todo lo que se hizo necesario para este proyecto visionario, el cual descubre y brinda muchísima información valiosa sobre este coloso que posee el más nuevo lago de lava en el mundo, en donde solo existen siete.

  • Nicaragua: Pista GoKarts abre sus puertas al público en general

Así mismo explica sobre todo el proceso que se llevó a cabo para esta expedición cuyo principal finalidad era obtener datos importantes sobre el comportamiento del Volcán Masaya, ubicado a 20 kilómetros de la capital de Nicaragua

Sam Cossman fue el "embajador" de esta marca Mountain Hardwear, quien junto a su equipo de especialistas se tomaron el trabajo de descender hasta la Zona 0 del coloso, dejando unas tomas impresionantes y que demuestran la magnitud de las manifestaciones de la naturaleza, además de dejarnos en claro que hay mucho todavía por conocer acerca del comportamiento de nuestros volcanes.

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, lago de lava, mountain hardwear,

"…Fue un paso hacia el desarrollo de capacidades de alerta temprana para las muchas comunidades en riesgo que viven en constante temor por erupciones en Nicaragua y el mundo", destaca una parte de la nota publicada en el sitio web.

Un aspecto que llama mucho la atención, es que el autor de este artículo menciona que el descenso al lago de lava fue lo que para algunos llaman un "Everest en reversa. En vez de subir hasta el techo del planeta congelado es un viaje a su núcleo fundido -o lo que se refiere como la Zona 0-".

"Nos sentamos agotados después de refugiarnos de una tormenta inesperada que surgió con lluvia torrencial, relámpagos volcánicos y remolinos de gases tóxicos sobrecalentados", recuerda Cossman sobre este increíble viaje, según lo detallado en esta nota.

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, lago de lava, mountain hardwear,

Para cerrar mencionan que todo esto se hizo para ayudar a todas las personas del mundo que viven expuestas a amenazas volcánicas, adquiriendo la experiencia de cómo colocar sensores y otros aparatos para detectar anomalías o movimientos volcánicos. De igual forma reconocen el apoyo del presidente Daniel Ortega para permitirles expandir la comprensión del proceso volcánico.

"En el futuro, las redes de sensores en tiempo real y el análisis en la nube podrían establecer un nuevo precedente para predecir con más precisión las erupciones volcánicas en todo el mundo", finaliza el texto.

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, lago de lava, mountain hardwear,

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, lago de lava, mountain hardwear,