Nicaragua: Pista GoKarts abre sus puertas al público en general

La pista de entretenimiento GoKart, ubicada en el Puerto Salvador Allende, en Managua, abrió sus puertas al público en general este viernes 16 de junio, la cual comenzó a recibir a cada una de las personas amantes del Speed Karting.

Una de las primeras visitantes es Guadalupe Salgado, habitante de la capital de Nicaragua, quien se mostró sorprendida por la oferta de diversión y confesó que es la primera vez que se monta en estos carros que son muy parecidos a los de velocidad.

  • GoKart, la nueva sensación que atrapará a los nicaragüenses en el Puerto Salvador Allende

“Me parece grandioso porque es una manera de entretenimiento para los jóvenes, para venir a entretener y venir a distraernos un rato. Me parece bonito y divertido que Nicaragua progrese”, dijo esta visitante del Puerto Salvador Allende.

Otra de las personas que acudió al Puerto Salvador Allende fue María Alejandra Alegría, quien reconoció los esfuerzos que se hacen para ir modernizando el país. “Lindo porque es algo que nunca se había visto en Nicaragua. Esto es algo innovador, no solo los niños se van recrear, también los adultos y gracias a las propuestas que hacen los inversionistas extranjeros que confían en Nicaragua”, señaló esta capitalina.

La decisión de instalar esta pista de carros fue de un grupo de empresarios italianos, entre ellos Vicenzo Esposito, quien detalló que la idea original es que sea una pista híbrida, es decir para carreras diversión y para deportes.

nicaragua, gokarts, managua, puerto salvador allende, atractivo,

“Estos tipos de 'karts' se deben de manejar con cuidado. Los carros tienen un motor con mucha potencia que pesa cada uno 130 kilos y tiene 28 caballos de fuerza", señaló Exposito. 

En 45 segundos se puede hacer la vuelta en toda la pista, dijo este empresario quien sugirió que cada uno de los conductores debe de portar su casco de seguridad.

Esposito ciudadano vive en Nicaragua desde hace tres años y se instaló en el país porque es una nación segura donde se promueve las inversiones, recordó. 

Anunció que para el mes de septiembre traerá más carros destinados para sector de infantes menores de ocho años de edad.

El local cuenta con 14 vehículos de la marca Birel, considerados los ferraris de los GoKarts, los que tendrá un precio a partir de $7.00 y $10.00 dólares en el formato libre de 400 y 600 segundos. Sin embargo las tarifas en el Speed Karting Managua estarán en función de cada categoría.

nicaragua, gokarts, managua, puerto salvador allende, atractivo,

Octavio Guerrero es el encargado de marketin de Speed Karting y dijo que la pista está manejada por un sistema de gestión belga, si la persona se pasa los 50 kilómetros por hora, el mismo sistema avisaría el exceso de velocidad.

Recordó que es una de las pistas más modernas de Centroamérica, incluso supera a las tres pistas que cuenta Costa Rica y está por encima de la pista de Guatemala.

“Casualmente hemos recibido un correo electrónico de Guatemala felicitando a Nicaragua y al mismo tiempo destacan la importancia que nuestro país tenga una pista de gran categoría”, dijo Guerrero.

La pista estará abierta de lunes a jueves, en horario de 4 de la tarde a 11 de la noche