Juventud Sandinista convoca a caminatas «Siempre al Frente Juventud»

Estamos prácticamente en julio y ya se preparan muchas actividades para conmemorar el aniversario número 38 de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

En este sentido, la Juventud Sandinista 19 de Julio y todas las organizaciónes que la integran, está convocando a los jóvenes nicaragüenses a participar en las caminatas  "Siempre al Frente Juventud".

  • Productores de Nicaragua participan en cuarto congreso

"Desde la Juventud Sandinista 19 de Julio y sus movimientos juveniles queremos anunciar tres actividades grandes de impacto y queremos hacer la invitación abierta a todos para que nos puedan acompañar", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Las caminatas se realizarán el 15 de julio en todos los municipios del país a partir de las 4:00 de la tarde, con derroche de cultura, comparsas y algarabía juvenil. En Managua, la caminata iniciará en la Rotonda Universitaria con destino en la Rotonda Hugo Chávez, donde estarán esperando pantallas gigantes para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol que disputará la Copa Oro en Estados Unidos, en su primer partido contra el anfitrión.

En cada una participarán los deportistas, los jóvenes profesionales, los artistas y todos los protagonistas de las Nuevas Victorias.

Después del partido se desarrollará un espectacular concierto con mucha variedad de géneros musicales.

Más actividades por la Revolución

La JS también está invitando a la juventud al Primer Foro Internacional de Redes Sociales a desarrollarse el primero de julio. En este evento participarán expertos internacionales de México, Venezuela y de otras naciones. 

En el foro se espera el intercambio de experiencias y nuevas modalidades de amistad con el uso de las herramientas que brinda la tecnología en todos los espacios de desarrollo.

Por otro lado, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello estará realizando del 12 al 17 de julio los Juegos Nacionales 38 Aniversario en Victoria, en las disciplinas de baloncesto, voléibol, atletismo y fútbol.

Las sedes de este evento incluyen el Gimnasio Nicarao, el parque Luis Alfonso Velásquez y otros puntos de esparcimiento. Los atletas que participarán en este evento, en gran parte, también lo harán en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre en Managua.

"Esperamos la participación de todos los nicaragüenses jóvenes de Nicaragua, en una fecha que nuevamente congrega a todas las familias, recordando que si no hubiera existido una Revolución, nuestro país continuaría en ruinas"; concluyó Ruiz.