Medio ambiente como insumo fundamental del turismo en Nicaragua

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este 13 de junio el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrolló el Congreso Nacional de Turismo y Medio Ambiente. 

El escenario fue el hotel Holiday Inn a donde convergieron 300 protagonistas del sector procedentes de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas. 

  • MIFAMILIA concluye Programa Bienestar Social con excelentes resultados

Tras la inauguración del congreso por parte de la codirectora del INTUR, Anasha Campbell, representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), iniciaron abordando la Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y su vinculación con el sector turismo

"El Gobierno Sandinista trabaja en la promoción de los recursos renovables y por eso Nicaragua cuenta seguidamente con muchos reconocimientos a nivel internacional sobre lugares y puntos que ejecutan estrategias para conservar el medio ambiente", explicó Campbell.

nicaragua, congreso, medio ambiente, turismo, intur,

De desarrollo y potencial de la actividad turística en el marco del sistema de áreas protegidas y atractivos naturales de Nicaragua, habló la Red de Reservas Silvestres Privadas junto a autoridades del MARENA, INIFOM e INTUR. 

Víctor Vizaga de Eco Lodge Cascada Blanca en Matagalpa contó su experiencia en las buenas prácticas de las empresas turísticas que ofertan productos y servicios amigables con el medio ambiente. 

Otros temas de la agenda del Congreso Nacional de Turismo y Medio Ambiente fueron: sostenibilidad ambiental, social y económica en los destinos turísticos; perfil del turista que demanda destinos sostenibles e importancia de la implementación de acciones para el aprovechamiento, protección y promoción de los recursos naturales y el medio ambiente.

Este tipo de actividades funcionan para poder comprender mejor las necesidades del sector turismo así como la adaptación necesaria que debe haber para no afectar al medio ambiente, todo encaminado en la protección de la Madre Tierra.

nicaragua, congreso, medio ambiente, turismo, intur,