Adiós eterno al Padre Miguel D’Escoto

carretera a masaya

Muestra de respeto, amor y admiración predominó en el sepelio de este gran revolucionario, que trascendió en la historia de Nicaragua y en el mundo. 

El Padre Miguel de D’Escoto, fue un diplomático y político leal a la patria e impulsor de la paz y la justicia social. 

En vida, durante el triunfo de la Revolución Popular Sandinista fungió como Ministro de Relaciones Exteriores, tuvo un rol importante en los procesos de paz de Esquipulas, para poner fin a los conflictos de Centroamérica.

Este sacerdote católico adoptando posición de Nicaragua, también promovió  presentar ante la Corte Internacional de Justicia una reclamación contra los Estados Unidos, por apoyar actividades militares y paramilitares en contra de Nicaragua; teniendo un fallo a favor.

Su legado de acción social, de acuerdo al Gobierno se mantiene en el trabajo y compromiso por Amor a Nicaragua, y recorriendo los caminos de paz, reconciliación y unidad.

En este merecido homenaje al también Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pueblo se desbordó y gobiernos amigos expresaron sus condolencias.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio Central de Managua.

En Contexto: 

El día de ayer el padre Miguel D'Escoto, reconocido por su incansable lucha social trascendió a la inmortalidad. La mañana de este viernes Nicaragua entera dio un solemne adiós a sus restos mortales los cuales recorrieron toda la ciudad de Managua.  

La gran jornada emotiva de recuerdos inmortales y de méritos que alcanzó el padre se realizó este viernes en Managua, capital de Nicaragua.

Los restos mortales del padre Miguel recorrieron las principales avenidas de la ciudad y a su ingreso a la Cancillería, los nicaragüenses aplaudieron sin cesar.

Una fotografía con su rostro lleno de esperanza y justicia encabezaba el cortejo fúnebre, a su lado parte de su familia que está agradecida porque los nicaragüenses lo están despidiendo con el corazón. 

Funcionarios Públicos, directores de instituciones, ministros, embajadores y las familia nicaragüenses en capilla ardiente recordaron sus aportes a la humanidad.