Nicaragua se posiciona en el exterior con feria internacional de turismo

Empresas turísticas y proveedores del servicio establecen lazos comerciales con mayoristas internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, quienes participan en la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo en Nicaragua que se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

"Aquí está expuesta la oferta turística más importante del país a través de las tour operadoras que están exponiendo. Ellos manejan red de productos que ponen a disposición del comprador universal", afirma Lucy Valenti, presidenta de CANATUR.  

  • Nicaragua le dice hasta pronto al padre Miguel D'Escoto

Un evento que permite posicionar los destinos turísticos del país en la mira internacional, conociendo en sitio el potencial con el que cuenta Nicaragua, con su diversidad cultural, única y original que ha enamorado al extranjero  por la gama de oferta. ‘’Definitivamente la industria sin chimenea se ha fortalecido, además los destinos tradicionales como sol y playa, hay turismo de aventura, turismo cultural y gastronómico’’, indica Silvia Levy de la directiva de CANATUR. 

En los últimos años el turismo en Nicaragua se ha venido desarrollando y generando mayores divisas que en el 2016, alcanzando medio millón de turistas que eligieron tierra de lagos y volcanes como destino el año pasado. 

‘’La diferencia en Nicaragua es muy grande, yo puedo hacer más cosas en Nicaragua que en Costa Rica, puedo quedarme más tiempo, disfrutar de Estelí en montaña, conocer del café o hacer en Corn Island buceo y hablando en inglés’’ comparte Russell Maddicks de Inglaterra. 

La seguridad que ofrece el país, la diversidad de destinos y la economía al turista son parte de los atractivos de Nicaragua que trabaja en alianza con los diferentes sectores para impulsar la industria sin chimenea. Al respecto José Adán Aguerri destaca que el esfuerzo que han hecho en los últimos dos años ha significado el incremento en un 15% las habitaciones y en 17% las camas. ‘’Ustedes han visto inclusive la inversión que han hecho los hoteles 5 estrellas que se han remodelado, están trabajando también hoteles pequeños y boutique en nuevas alianzas para nuevas inversiones’’, dijo Aguerri.