Nicaragua: Finaliza congreso sobre reconversión de la ganadería

La tarde de este jueves el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó la clausura de un importante congreso con productores ganaderos en el que participaron conferencistas internacionales.

En la actividad participaron 270 productores de diversas zonas del país, quienes analizaron los desafíos y oportunidades para la reconversión de la ganadería en Nicaragua. El congreso dejó como resultado importantes acuerdos.

"Ellos se están comprometiendo a trabajar más de la mano con la parte tecnológica en el mejoramiento genético de las razas, en mejorar las partes de las prácticas necesarias como es una buena alimentación, buen pastoreo del ganado, trabajar con sistemas silbo pastoriles y trabajar más amigablemente con el medio ambiente", dijo María José Corea, codirectora de INTA.

MEFCCA inicia cursos con artesanos de bambú en Nicaragua

 

Durante la clausura se entregaron reconocimientos a productores destacados en el uso de técnicas, buenas prácticas agrícolas e innovación para mejorar el sector ganadero y cuidar el medio ambiente.

"Poco a poco se nos ha ido apoyando a nosotros los productores, porque antes estábamos solo con las uñas, pero ahora con la tecnología que nos ha estado ayudando, con las capacitaciones, hemos ido avanzando. Es verdad que tenemos retos, pero ahí vamos luchando poco a poco", expresó en nombre de todos los participantes el productor de San José de los Remates, Boaco, Dámaso Luna.

Con la participación de productores y dirigentes del sector ganadero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló el II Congreso Internacional. 

El Segundo Congreso Internacional "Desafíos y Oportunidades para la Reconversión de la Ganadería Nicaragüense" es parte de las acciones que se ejecutan en el marco del programa "Apoyo a la cadena de valor en Nicaragua (Bovinos)", financiado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). 

Además del congreso, durante todo el día los productores conocieron de nuevas tendencias y prácticas a través de una feria tecnológica.