Descubren cruz gigante en Estelí a través de Google Maps

Una enorme cruz que se puede apreciar desde la aplicación Google Maps ha sorprendido a muchos internautas en Nicaragua, ya que la toma satelital muestra la figura de una cruz en una zona de Estelí

El dibujo gigantesco que solo se puede apreciar a través de esta herramienta, tanto en teléfonos celulares como en computadoras, es de una cruz formada por plantas y líneas que parecieran ser rocas muy bien alienadas.

  • Turista danesa se accidenta en el volcán Cerro Negro

Suyapa Machado en un primer momento expresó a través de la red social Facebook lo siguiente: "Trabajando con el ingeniero Martín Calderón, nos asombramos con lo que encontramos en una de nuestras comunidades, esta imagen". Luego siguió escribiendo para invitar a sus seguidores a opinar al respecto sobre lo que pudieran apreciar.

Los comentarios de asombro no se hicieron esperar como por ejemplo: "Veo una cruz……dos círculos entrelazados", mientras otro comentó "uuuuhhh increíble pero sinceramente esto es un símbolo de señal". Uno más se atrevió a invitar a estudiar a fondo tal descubrimiento realizado por los cibernautas.

Uno de los comentarios señaló: "Ya investigué, es de una iglesia ese terreno". 

La esteliana que publicó las imágenes destacó que su compañero, con quien habría realizado el descubrimiento, midió las coordenadas y determinaron que mide 500 metros de largo por 300 de ancho.

Luego apareció un comentario más acertado y fue escrito por Katerin Castro Salguera, quien publicó que: "Esa imagen es un proyecto que se llama La Cruz de la Vida en la universidad UCATSE. Es una cruz donde van a estar más de 10 mil árboles de diferentes especies, lleva tres años el proyecto con los estudiantes con el objetivo de una zona de meditación", destacó la seguidora de la red social.

Castro Salguera siguió escribiendo y señaló: "Sí, va a ser un espacio abierto para todo público, inclusive ya están algunos establecidos, sería bonito si pudieran ir y ver cómo está en esta etapa".

Según la aplicación de búsqueda de sitios o destinos Google Maps, esta imagen se ubica al norte de la ciudad de Estelí, detrás de la casa de estudios superiores a unos 18 kilómetros al norte del Diamante de las Segovias.