Reportan en Nicaragua detención de 38 personas por operativos en el campo

De 38 personas que fueron detenidas por la Policía Nacional, 22 están siendo acusados por robos con intimidación, 8 por abastecedores de droga, 3 por el delito de abigeato y 5 personas que estaban siendo circuladas, así lo reveló la comisionada mayor Vilma González, jefa de la dirección de Relaciones Públicas de la Institución.

En los operativos que ejecutaron entre el junes 1 al 7 de junio la Policía ocupó 38 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 25 armas de fuego, 7 vehículos y 20 semovientes.

“Cinco detenidos por robos con intimidación con arma de fuego en la comarca Chalmeca en Zelaya Central, Arcadio Reyes, Modesto Reyes, Melanio Reyes, Marvin Reyes y Jairo Gutiérrez, las evidencias

“Dos detenidos por robos con intimidación utilizando arma de fuego en la zona rural de Zelaya Central, Francisco López y Deyling Galeano”, indicó en una rueda de prensa desde el complejo Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional.

También a José Escobar, Eddy Orozco, Marcos Chavarría, Marvin López y Juan Figueroa, será procesados por cometer supuestamente varios delitos utilizando arma de fuego en La Dalia, Matagalpa.

Dieron a conocer que en el municipio de Darío, Matagalpa están tras las rejas, Jairo Castro, Jorge Morán, Juan Mendoza, Modesto Morales, Armando Flores y Rodolfo Medrano.

Así mismo ocuparon 2 kilos de cocaína y una motocicleta a Fernando Fernández y Anastasio García en la ciudad de Bluefields, en la región del Caribe Sur.

Los operativos ejecutados en las zonas lejanas y montañosas dejaron como resultado la detención de Santo Torrez, Mario Torrez y José Torrez en Ayapal, Jinotega, a los tres implicados les ocuparon 21 libras de marihuana y una arma de fuego.