Misión técnica y comercial de Argentina visita Nicaragua

Representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio junto a la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo se reunieron este martes con una delegación técnica y comercial llegada de Argentina este mediodía.

La misión extranjera está conformada por empresarios de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, CAFyPEL, y visitan Nicaragua por el gran potencial que existe para las inversiones en este país.

  • Encuentro Internacional de Medicina Natural y Complementaria en Nicaragua

“Es una jornada técnica y otra jornada comercial. La jornada técnica la vamos a desarrollar, quien les habla va a hacer una presentación de las acciones que hace nuestra institución  para mejorar la calidad de leche. Luego de ese cierre de jornada técnica se realizan por las tardes jornadas de carácter comerciales”, dijo Guillermo Ferrero, presidente de CAFyPEL.

“Esperamos que nos den permitir mejorar la industria láctea nicaragüense para brindar productividad, calidad y seguir mejorando la productividad en función del pueblo de Nicaragua”, expresó Telémaco Talavera, asesor de la Presidencia para asuntos agropecuarios.

Los empresarios fueron recibidos por las autoridades nacionales, quienes les explicaron el gran interés en el país por mejorar la producción y darle mayor valor agregado, así como el potencial que existe en Nicaragua para esa industria por su buen manejo económico.

“Es muy importante este tipo de intercambio, este tipo de visitas, que significan una posibilidad de transferencia de tecnologías y conocimientos de países que están más avanzados en esta industria y que pueden fortalecer las capacidades de nuestra producción nacional”, explicó el asesor de la Presidencia para las inversiones, Laureano Ortega Murillo.

“Somos la tercera nación que crece mas rápido en América y eso nos ubica en una posición privilegiada (…) Este año nosotros esperamos una extracción de ochocientos 60 mil cabezas de ganado de un hato que anda por los 5.3 millones de cabezas”, detalló el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

La misión técnica y comercial permanecerá cuatro días en el país y este miércoles visitarán Chontales y el jueves Matagalpa, zonas eminentemente ganaderas.