Nicaragua: Empresarios destacan modelo de diálogo y alianza como clave del progreso

Tras el acto de clausura del Business Future of the Americas 2017, los participantes consultados destacaron la importancia que este tipo de eventos se realicen en el país, pues se da un mensaje de que Nicaragua es un país de oportunidades.

Los participantes coincidieron con el presidente de la República, Daniel Ortega, quien en su discurso resaltó la importancia del modelo de alianza, diálogo y consenso promovido en Nicaragua, el cual ha dado excelentes resultados y es un ejemplo para la Región.

“Creo que las palabras del presidente Ortega fueron muy importantes como la clausura para este evento que es importante. Muchos países ya entienden que Nicaragua es distinto, los empresarios que han venido a participar entienden un poco más sobre la historia de Nicaragua y pueden ver si hay oportunidades de invertir”, dijo la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

Walmart hará inversión millonaria en 2018 en Nicaragua

“Hay una visión y una visión de paz, o sea el (presidente de la República) tiene una visión y no se puede hablar así sin una visión del futuro y yo creo que este modelo es único, es especial y lo están manejando y lo están trabajando diario, yo creo que es parte de lo que es Nicaragua”, destacó el exsecretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Así mismo consideran en que es importante que este tipo de eventos se realicen en Nicaragua, el cual da un mensaje de ser un país de oportunidades y abierto para las inversiones. Para ello es fundamental que continúe la paz, seguridad, estabilidad, el diálogo y la alianza.

“Se ha logrado consolidar un espacio, consolidar un trabajo conjunto donde se debaten ideas, especialmente el sector público y el sector privado, donde cada uno trae a la mesa sus experiencias y trae a la mesa lo que son las expectativas y las responsabilidades que tiene cada sector”, comentó el representante del Bando Interamericano de Desarrollo, BID, Carlos Merlo.

“Nicaragua es envidia para muchos países de Centroamérica, para el resto de países de Centroamérica, para los empresarios centroamericanos, principalmente los del Triángulo Norte buscan como venirse para acá, porque el tema que debemos cuidar es el de la seguridad, ese es nuestro principal activo”, puntualizó el empresario Roberto Zamora Llanes, presidente del Grupo LAFISE.

Los empresarios se unieron al llamado del mandatario nicaragüense a los distintos sectores del país a seguir cultivando este modelo para seguir impulsando el desarrollo y estabilidad del país.