Sondeo sobre precios de productos en los mercados de Nicaragua

La libra de queso se vende a 25 córdobas en el Mercado Iván Montenegro, en Managua, así lo constató Crónica TN8 en un sondeo de precios que realizó por varios mercados de Managua.

Estos comerciantes de lácteos afirman que el producto lácteo sigue accesible al bolsillo de las familias nicaragüenses, aunque recordaron que en semanas pasadas la libra de queso se cotizaba hasta en 18 córdobas.

  • Walmart hará inversión millonaria en 2018 en Nicaragua

Carlos Morales, comerciante de lácteos de ese mercado, dijo que el producto que se vende es de buena calidad y espera que para los próximos días baje su precio, por la cantidad de leche que se produce en las montañas de Nicaragua.

“Algunos comerciantes nos traen el queso favorable, ellos lo compran hasta en ocho córdobas la libra, pero ahorita está a 25 córdobas y se ha registrado una alza”, expresó este comerciante quien detalló que la semana pasada se vendía hasta en 20 córdobas.

nicaragua, mercados, precios, canasta basica, productos,

Perecederos suben de precio

Visitamos el Mercado Oriental, en Managua, y constatamos que cinco tomates que pesan un poco más de una libra, se venden a 20 córdobas, es decir a cuatro córdobas por unidad.

“Otro de los productos que subió de precio es la cebolla”, dijo Milton Herrera, vendedor de productos perecederos, quien manifestó que la libra de cebolla se está vendiendo a 20 córdobas.

Aseveró que la papa mantiene su precio a ocho córdobas la libra y el repollo a 30 y 40 córdobas la unidad y el chayote mantiene su precio cinco unidades por 20 córdobas.

“El quintal de zanahoria cuesta 600 córdobas, para que nosotros la vendamos a 4 unidades por veinte córdobas”, expresó este comerciante del Mercado Oriental.

En el caso de los granos básicos, sus precios se mantienen estables en cada uno de los mercados de la capital.

“Nosotros vendemos la libra de arroz a 10, 11, 12 y 13 córdobas, la libra de frijoles a 14 córdobas, y la libra de azúcar a 10 córdobas”, dijo la comerciante Ángela Martínez, quien también aseveró que el litro de aceite se oferta a 34 córdobas.

"La buena noticia para las familias nicaragüenses es que la cajilla de huevos se encuentra a 70 córdobas en los tramos de los mercados y el pollo americano se vende a 22 córdobas la libra, la pierna y pechuga a 30 córdobas la libra y los cortes especiales de pollo a 35 córdobas”, expresó el comerciante Fabio Juárez.

nicaragua, mercados, precios, canasta basica, productos,