Tecnológico Nacional realiza feria vocacional

El Instituto Público Rigoberto López Pérez del Distrito 1 de Managua fue el escenario de una Feria Vocacional realizada por el Tecnológico Nacional para promover este tipo de educación entre los futuros bachilleres del país.

Una de las jóvenes que explicaba como es la educación técnica era la joven Dalia Estrada, quien estudia el segundo año de dibujo arquitectónico, una carrera que le ha apasionado.

  • Analizan efectos del cambio climático sobre salud humana

“Me gusta, me llama la atención, porque al momento de construir las casas, de hacer los planos, uno mismo hace volar su imaginación, como uno quiere que su casa o el proyecto que le llegan a dar cobre vida a través de solo agarrar un lápiz y comenzar a inventar”, dijo la estudiante.

Precisamente para que estudiantes de secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez conozcan la oferta de los centros del tecnológico nacional se realizó una feria vocacional en que se explicaron en que consisten diversas carreras.

“Estamos ofertando las carreras para que todos estos jóvenes no se queden sin estudiar una carrera técnica completamente gratuita y de calidad”, expresó el director del centro técnico de Acahualinca, Eduardo Hislop.

Los estudiantes se mostraron interesados con diversas carreras y aseguran que la educación técnica es fundamental para el desarrollo del país.

“Me parece bien porque así nos ofrecen carreras para estudiar como arquitectura, administración de empresas, repostería, electricidad y otras muchas que hay”, opinó la estudiante de tercer año Shirley Porras.

“Son carreras de poco tiempo para estudiar y teniéndolo podría trabajar y así ayudar en lo económico a mi familia para poder estudiar en la universidad”, comentó por su parte el estudiante de quinto año, Juan Carlos Mayorga.

Cinco centros tecnológicos de los siete que existen en Managua participaron en la feria con la oferta académica para quienes se quieran matricular en el segundo semestre 2017.