Managua: Inspeccionan mercadito de zona franca Las Mercedes

Miembros de la Dirección General de Bomberos del Distrito Seis de Managua, revisaron las instalaciones eléctricas en el mercadito ubicado en los alrededores del Complejo de Zonas Francas, Las Mercedes. 

El sub comandante Byron Rivera, jefe de la delegación Bomberos del Distrito 6, explicó que se supervisa las instalaciones eléctricas para prevenir conatos de incendios producto de cortocircuitos. 

Los comerciantes manifestaron que ellos están dispuestos a invertir y cambiar lo que sea necesario por su seguridad y sus pertenencias. 

Hace 4 años en ese mercado hubo un incendio y los comerciantes no quieren volver a vivir esa tragedia. 

Doña Daysi Ocampo expresó que ellos están conectados ilegalmente pero están dispuestos a pagar el servicio a la empresa distribuidora de energía, con quien ya han llegado a acuerdos de pago y les realizará las conexiones legales de sus tramos. 

En algunos tramos aún tienen conexiones con alambres que no son adecuados para energía domiciliar y tienen las cajas de breaker que están obstaculizadas por productos que ofertan en sus negocios, otros no cuentan con polo tierra y se encontró otras irregularidades. 

Los miembros de los Bomberos les recomendaron a los comerciantes invertir para que hagan los cambios requeridos y estar seguros en sus negocios.

Es importante que los bomberos realicen estas inspecciones en los mercados para prevenir tragedias como la ocurrida en Mercado Oriental, en Managua, la madrugada de pasado domingo 14 de mayo donde se estima que el área afectada fue de 6 mil 300 metros cuadros, en el cual más de 200 tramos quedaron en cenizas por el incendio que comenzó en uno de los galerones de la zona 1 y que por la magnitud de la emergencia se movilizaron más de 2 mil personas con la misión de apagar las feroces llamas.