MLB complacida con construcción del Estadio de Béisbol en Nicaragua

La vicepresidenta de operaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), Kin NG, realizó un recorrido por la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

La visita de la alta funcionaria de MLB fue acompañada por autoridades de la Alcaldía de Managua y de las organizaciones deportivas, quienes atestiguan que el estadio es un sueño que se está haciendo realidad para los aficionados del béisbol del país.

“Este es uno de los grandes sueños deportivos de este pueblo y el Comandante Presidente Daniel lo hizo realidad para nuestro pueblo este año”, dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

 

“Muchas gracias por su compromiso con el juego, Major League Baseball (MLB) está muy complacida con esto”, destacó Kin ante los medios de comunicación.

Desde la llegada de la vicepresidenta de operaciones de la MLB se habla de la posibilidad de que afamados peloteros y equipos de Grandes Ligas inauguren las modernas instalaciones deportivas.

“7 millones de nicaragüenses esperan que Major League otra vez autorice un equipo de Grandes Ligas para jugar en este estadio”, comentó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Ya le pedimos que nos ayude, que nos colabore a hablar con cada uno de los equipos por la importancia que existe que estos jugadores jueguen en este estadio nacional”, expresó por su parte el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras.

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol lleva un 88% de avance. La alta funcionaria del deporte rey conoció los distintos espacios con la obra, que tiene los más altos estándares de calidad.

“El estadio está muy lindo, creo que fue construido muy bien, con bastante planeación, con bastante experiencia, es bien compacto y muy funcional (…). Este estadio es una clara señal del compromiso que ha demostrado el pueblo de Nicaragua para jugar béisbol”, opinó Kin NG tras el recorrido. 

El secretario general de la comuna detalló que en primero de julio se estará colocando la grama, que hay 200 solicitudes de restaurantes para la ubicación de sucursales y que se avanza en la adjudicación de palcos.

“Este último tramo que nos falta siempre es el más complejo, en el que hay que tener mayor cuidado, tiene que ver con muchas especializaciones, tiene que ver con los elementos que visten el estadio y que realmente van a hacer de éste el proyecto que queremos, el proyecto que ha soñado el pueblo nicaragüense y que ha hecho realidad este Gobierno”, puntualizó Fidel Moreno.

La obra de más de 35 millones de dólares estará lista a finales de julio y será inaugurada en agosto.

nicaragua, beisbol, estadio nacional

nicaragua, beisbol, estadio nacional

nicaragua, beisbol, estadio nacional

   

nicaragua, beisbol, estadio nacional