Top 5 de niños y niñas geniales de Nicaragua

La grandeza de nuestros pequeños niños y niñas en Nicaragua es indudable, los vemos destacándose a lo largo de la historia en proezas difíciles de creer para seres que vemos frágiles y necesitados de nuestra protección.

Y es muy cierto nuestra niñez no sólo necesita de la protección y cuidado de los que somos sus padres, necesita del amor, calidez y motivación indispensables para el mejor desarrollo de sus habilidades en todos los ámbitos. 

  • Lanzan en Nicaragua el Boletín Escolar en Línea

En este día de la niñez nicaragüense te presentamos cinco niños y niñas que han sobresalido con una actitud valiente y que nos llenan de admiración:

1. Elián Rayo:

nicaragua, ninos, ejemplo, dia del nino, ninez,

Este es un pequeño de 13 años originario de Matagalpa que ha dado más de una alegría al país al representar a Nicaragua en la selección nacional infantil de béisbol. Brilló en el Mundial U-12 de Taiwán, durante este campeonato Nicaragua ganó la medalla de bronce, el oro en el Panamericano de México el año pasado y ahora se destaca en el Campeonato Juvenil.

2. Junior Chef Sofía:

nicaragua, ninos, ejemplo, dia del nino, ninez,

Es una niña de apenas 12 años a la cual el amor por la cocina la ha llevado ser reconocida a nivel nacional como la cara infantil de la comida. Sofía Castilblanco estudió para obtener el título de junior chef y también esta pequeña capitalina es especialista en comida asiática. Creció en un ambiente familiar en el que los sabores y olores forman parte del día a día, lo que le permitió desarrollar su afición por las artes culinarias. Pronto podrán verla en la pantalla de TN8.

3. Heydi Gallo:

nicaragua, ninos, ejemplo, dia del nino, ninez,

Poeta, cantante y bailarina con 11 años pero muchos ya conocen su nombre. Esta pequeña artista se ha destacado como musa dariana en diversas actividades culturales, además su talento para la poesía es envidiable. Recita con gran belleza versos de Darío, los que honra al interpretar con elegancia llenando de emotividad al público que la admira. Es común verla desenvolverse con naturalidad interpretando canciones o declamando poemas en programas de televisión como La Hora Nick.

4. Jordan Orozco:

nicaragua, ninos, ejemplo, dia del nino, ninez,

Lo apodan “La Cobrita”. Es un excelente boxeador nato y a sus 12 años ya roba miradas de fanáticos y boxeadores profesionales. De mantener disciplina y un buen entrenamiento, este chavalito del barrio María Auxiliadora de Managua puede ser nuestra próxima gran alegría en el boxeo, pues se ha destacado más de una vez en campeonatos infantiles nacionales.

5. Luis Alfonso Velásquez Flores:

nicaragua, luis alfonso velasquez, ninos, ninez, dia del nino,

Seguramente conocés este nombre por el parque más grande y mejor equipado de Nicaragua, un lugar en el que las risas y juegos abundan. Pues este maravilloso sitio se hizo en honor a este pequeño capitalino quien fuese conocido por la crueldad con la que fue asesinado por la guardia somocista cuando apenas tenía 9 años. El hecho sacudió el corazón del pueblo nicaragüense quien destaca la valentía del menor que era reconocido por defender los derechos de la niñez.

Hoy su nombre lejos de representar tristeza nos trae la felicidad de ver crecer y divertirse a los niños y niñas que frecuentan el parque en paz, como él lo deseaba.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo maravillosa que es la niñez nicaragüense cuando les permitimos abrir sus alas y expresarse por medio de las actividades que elijan de acuerdo a su interés.

A todos los niños y niñas les deseamos un feliz y hermoso día.