Refuerzan planes ante aumento de accidentes de tránsito en Nicaragua

El Subdirector Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Sadys Martínez????, brindó este lunes el reporte de los accidentes ocurridos en la última semana, así como el número de muertos y lesionados.

Las estadísticas por accidentes de tránsito aumentaron. En la última semana 10 personas fallecieron (3 más que en la semana anterior) en un total de 725 accidentes de tránsito, lo que representan cinco más que la semana pasada. 

  • Irrespeto a señal de Alto provoca accidente en Carretera Sur

"En esta semana tuvimos una disminución en el total de accidentes, de menos 78 -es decir 78 menos- que en el mismo período del año pasado. Los lesionados de la semana actual son 62, hay 11 lesionados más que en la misma semana del año pasado y hay 15 lesionados más con respecto a la semana anterior", dijo el alto mando policial.

Las principales causas continúan siendo conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, desperfectos mecánicos, interceptar el paso y el giro indebido

El 80% de las víctimas son conductores y el 20% corresponde a peatones. En cuanto a los rangos de edades el 80% lo ocupan personas mayores de 25 y menores de 61 años, especificó.

Por ello también se continúan desarrollando planes para salvar vidas, logrando aplicar 5,491 multas y fueron suspendidas 82 licencias, cancelando 8 de manera definitiva. 

El accidente puede prevenirse si tomamos las medidas adecuadas. por ejemplo, siempre hay que sujetar a los niños y niñas de la mano y no hay que permitir que jueguen la calle sin control alguno, ejemplificó el funcionario.                        

Las autoridades también están desarrollando distintas actividades para educar, prevenir y hacer conciencia entre la población de este mal que llena de luto y dolor a las familias de Nicaragua.

nicaragua, informe, accidentes de transito, prevencion, muertes,