Eximbank deposita su confianza en Nicaragua

El Banco de Comercio Exterior de Corea, conocido como Eximbank, ha definido un millonario financiamiento para Nicaragua para el período 2017-2021.

Se trata de 10 proyectos de gran impacto económico para el país en el sector eléctrico, agua potable y saneamiento, carreteras, telecomunicaciones, transporte y salud (construcción de hospitales).

  • Nicaragua y Costa Rica realizan tercera reunión binacional

Todo esto fue confirmado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras un encuentro sostenido con una delegación de Corea.

En el encuentro se presentaron los diversos proyectos que viene trabajando Nicaragua y que requieren en su totalidad unos 500 millones de dólares.

"El objetivo del encuentro es hacer una revisión del Plan 1721 que es un esfuerzo de movilizar un sinnúmero de proyectos, aproximadamente 10 proyectos en diferentes sectores", dijo Acosta.

nicaragua, corea, financiamiento, eximbank, relacion comercial,

La confianza de Corea se fortalece con el anuncio de que el Eximbank estará instalando una sede regional en nuestro país, que trabajará con todos los países de Centroamérica y otras naciones.

"Es un gran anuncio que demuestra el reconocimiento de Corea a nuestro país por el buen desempeño de la economía y la buena ejecución de esos proyectos", señaló Acosta.

La delegación de Corea es encabezada por Chung-Keun Park, quien manifestó el interés de su país por fortalecer los lazos comerciales y de cooperación con Nicaragua.

"Creo que Nicaragua tiene mucho potencial de crecimiento económico y también tiene mucho potencial para la cooperación económica con Corea, por eso venimos para discutir los proyectos que tenemos para fortalecer la relación comercial", señaló el coreano.

Recientemente, Eximbank y la Agencia Gubernamental para el manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF) prestaron 70.5 millones de dólares a Nicaragua para el desarrollo y construcción del denominado Bypass Managua, que comprenderá los tramos Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa. Este proyecto es más conocido como la carretera de circunvalación Ticuantepe-Nejapa.

Esta vía ha sido concebida como uno de los ejes principales para descongestionar el tráfico por Carretera a Masaya, el punto más crítico con un promedio de circulación de 26,500 vehículos diarios, según cifras oficiales.

nicaragua, corea, financiamiento, eximbank, relacion comercial,