Cardenal Leopoldo Brenes saluda a las madres nicaragüenses

A pocos días de celebrarse el 30 de mayo, el Arzobispo de Managua envió sus felicitaciones, su cercanía y sus oraciones a todas las madres del país, a quienes define como el regalo más hermoso que Dios le ha dado a la humanidad.

“Y es la gracia más hermosa que nosotros tenemos, hombres y mujeres, porque hemos crecido en el vientre de esa mujer, ellas nos han llevado con sufrimiento durante nueve meses, los partos que son bien difíciles, dicen que más duros que un dolor de riñón, así que hay que agradecer a nuestra mamá, yo agradezco infinitamente a mi mamá que ya casi por 90 años me va acompañando, por tanto un saludo a todas las madres esforzadas”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes. 

  • Madres celebran su día anticipadamente con títulos de propiedad

El Cardenal brindó estas declaraciones tras haber celebrado una santa misa en la Iglesia Santa Rita del barrio Laureles Sur, la cual concluye de esta forma su fiesta patronal.

cardenal leopoldo brenes, acto religioso, madres nicaraguenses, fiesta patronal, managua,

“Hoy he querido anunciarles esa grandeza de conocer a Jesucristo, conocer al Padre que es lo más importante y el Santo Padre Francisco nos dice que conocemos a Jesús a través de la oración, a través de la contemplación, a través de la lectura de la Palabra de Dios y de la Eucaristía”, expresó Su Eminencia.

Durante el acto religioso varias personas fueron consagradas como parte del ministerio de lectores, catequistas y ministros extraordinarios de la Eucaristía.

“Recuerdo que en una ocasión se reunieron así un grupo de servidores con el Papa y cada uno muy campantemente y muy orgullosamente decía: yo soy el responsable de tal cosa. El Papa contestó: no, no, no, eso de responsable no, ustedes son servidores”, comentó el religioso.

cardenal leopoldo brenes, acto religioso, madres nicaraguenses, fiesta patronal, managua,

El Cardenal destacó que la Iglesia se prepara para celebrar el próximo domingo Pentecostés, es decir, la venida del Espíritu Santo.