Nicaragua: Está lista la grama natural del nuevo Estadio Nacional de Béisbol

Un total de 9,700 metros cuadrados de grama natural ya está lista para ser sembrada en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

La grama es especial, su nombre es Bermuda Híbrida y los expertos dicen que al ser híbrida es estéril por lo que la única manera de reproducirla es de manera vegetativa y no mediante semilla.

  • Maravilloso espectáculo: Dios y las Voces de la Costa Caribe

Es un césped muy denso de hoja fina que logra una superficie suave y homogénea de color verde oscuro de crecimiento agresivo y cobertura dominante. Es un césped de estación cálida.

nicaragua, estadio nacional, beisbol, grama, cesped,

Esta grama fue traída desde Costa Rica y los obreros están trabajando en la parte de redes de filtro, grabado (relleno de piedrín) y en la capa de arena. Una vez terminado este proceso, se comenzará en la siembra de la grama.

Este estadio es considerado uno de los mejores de América Latina, fue diseñado para estadios de Grandes Ligas de Estados Unidos y en el mismo se van a instalar unas 15 mil butacas.

Los ingenieros que construyen este coloso han informado que la obra gris (estructura) ya está lista en su totalidad, y solo se trabaja en la colocación del techo. Así mismo la pantalla electrónica ya está instalada y dentro de estadio se construye el salón de la fama que ya está casi listo. 

nicaragua, estadio nacional, beisbol, grama, cesped,

De la misma manera se trabaja en los acabados de los interiores y construcción de los restaurantes.

La obra del nuevo Estadio Nacional asciende a unos 35 millones de dólares.

Se tiene previsto que todas las obras de este estadio estén listas a más tardar en el mes de julio y que sea usado para los XI Juegos Centroamericanos que se van a realizar en Managua en el mes de diciembre.

Este Estadio Nacional tiene capacidad para estacionar unos un mil vehículos livianos y 50 buses.  

nicaragua, estadio nacional, beisbol, grama, cesped,