Espectacular pasarela de Nicaragua Diseña Resort

Un grandioso desfile de moda de Nicaragua Diseña Resort se realizó este miércoles en La Calzada, contiguo al Palacio Nacional

Esta es la primera edición de Nicaragua Diseña Resort, donde se realzó el talento nacional de los diseñadores. De gala se vistió la antigua Managua con la presentación de variados atuendos. Esta primera pasarela se hizo al aire libre,  en uno de los emblemáticos lugares que embellecen la capital. 

"Poder ocupar estos lugares emblemáticos de nuestra capital, estos lugares que han sido revitalizado por nuestro gobierno y que están bellísimos, y decidimos hacer esta pasarela,  vamos a tener 7 diseñadores nacionales, están tres tiendas internacionales. Hay una mezcla de todo, hay traje de baño, hay ropa más casual, tenemos, calzado, bolso todo lo que están haciendo los diseñadores a lo largo del año, que no solo están esperando el evento de octubre, sino que están produciendo y creando en todo el año, cada diseñador tiene una pasarela, y son 15 pasadas", enfatizó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña

INTUR y protagonistas buscan potenciar turismo de eventos en Nicaragua

 

"Me encanta que es un concepto diferente, me encantó las luces, se ve un ambiente muy agradable, me encanta Nicaragua porque el nicaragüense es muy artesano, apoya mucho su artista nacional, comparado con otros países que aún nos falta inspiraciones como a ustedes, ustedes apoyan más que nunca la cultura y el arte, por eso me enamoré de ustedes", destacó la diseñadora de Panamá, Anni Chajin.

Haydee Callejas, Amaru, Mihtha, Chureca Chic, YAO Nicaragua, Ivero son los 6 diseñadores nacionales que presentaron colecciones exclusivas y que fueron asistidos por la diseñadora panameña, Anni Chajin.

"Ha sido muchos años de esfuerzos para la organización, años de aprendizaje, estamos siempre impulsando lo que es el talento joven, poder aportar a la formación de la industria creativa en nuestro país,  son dos objetivos muy importantes que queremos seguir realizando como Nicaragua Diseña y también proyectar a nuestros diseñadores a nivel internacional", puntualizó Camila.

En este evento de promoción de la moda se incorporaron por primera vez las marcas internacionales como Ivanas, Guess y Tommy, que están reconociendo la trayectoria de Nicaragua Diseña

"Para nosotros los artistas es un impulso grande, yo recientemente estuve en Europa, como resultado de Nicaragua Diseña 2016, representando a Nicaragua, más que contenta y agradecida con este tipo de actividades que apoya el Gobierno", mencionó la diseñadora de San Juan del Sur, Yahoska Jiménez. 

En esta pasarela resort estuvieron presentes los talentos de nicaragüenses apasionados por el modelaje y personalidades destacadas, entre esas Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, quienes disfrutaron de este ambiente dinámico en la moda rodeados de la Plaza de la Revolución, vieja Catedral de Managua, Palacio Nacional, Casa de Los Pueblos, Cinemateca Nacional, Paseo de los transeúntes, la Plaza 22 de Agosto, una fuente luminosa y el nuevo Anfiteatro Tomás Borge.