INTUR y protagonistas buscan potenciar turismo de eventos en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, sostuvo una mesa de trabajo para abordar el tema del Turismo de Congresos, Eventos y Foros.

En el encuentro con protagonistas de diversos tipos de negocios turísticos se busca actualizar el registro de con que infraestructura cuenta el país y como preparase mejor para atender grandes eventos que reúnen a turistas de alto poder adquisitivo.

“No es algo en lo que hemos profundizado todavía, creo que es algo que como país lo estamos trabajando primero. Creo que de manera nacional ha sido bastante provechoso. Se han hecho eventos a nivel internacional, pocos, pero es algo que todavía estamos en la posición de seguir aprendiendo”, dijo Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del INTUR.

El tema del turismo de Congresos, Eventos y Foros es un tema relativamente nuevo en el país, en que mensualmente se realizan de 2 a 3 eventos nacionales e internacionales de gran envergadura.

“Es un tipo de turismo de grandes grupos planeados con anticipación que se reúnen con un propósito. En las diapositivas les muestro algunos propósitos, pero hay cienes de propósitos más. Recordemos que hoy en día estos grandes grupos planeados de reunión, aquí en Nicaragua apenas estamos comenzando”, expuso el gerente del Hotel Holiday Inn, José Solórzano.

“Toda la infraestructura que se está montando, inclusive para los Juegos Centroamericanos, presta las condiciones para cualquier tipo de evento. Podemos tener congresos médicos, podemos tener congresos de energía renovable, podemos tener un sinnúmero de congresos porque ya contamos con la infraestructura que es importante y a través del INTUR estamos capacitando a todas las empresas, a todos los restaurantes, bares, hoteles y meseros”, valoró el representante de Teamwork Plus, Noel Loaisiga.

Este tipo de mesas de trabajo las realiza semanalmente el INTUR con representantes del sector para en un modelo de alianza y dialogo buscar la forma de mejorar el turismo y por ende potenciar el desarrollo económico del país.