Títulos de propiedad hacen felices a madres de Nicaragua

En saludo a las madres nicaragüenses, el Gobierno a través de la Procuraduría General de la República realiza entrega de títulos de propiedad a familias del país.

Desde el 2006 doña Blanca Corea habitaba sin documentos en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, el cual está ubicado en una zona que colinda con Ciudad Sandino. Este martes su historia cambió.

“En este mes de las madres, que son orgullo de nuestro país, el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, en restitución de sus derechos, con mucho cariño y amor, le hace entrega de su título de propiedad”, dijo la joven promotora solidaria Meyling Gallo al momento de entregar el documento.

“Para mí este es un documento muy importante y debo tenerlo en mano porque esto me solidifica más mi propiedad que es mía, tengo derecho a disponer de ella porque mía es y más ahora que tengo este título”, expresó emocionada doña Blanca.

Como doña Blanca, fueron muchas las madres de ese sector las que recibieron sus títulos de propiedad como una forma de honrarles en su mes.

“Ahora en un cien por ciento esto es mío y de mis 4 hijas también, porque la lucha es para los hijos y no para uno, porque uno se muere y quedan los hijos. ¡Que alegre!”, fueron las palabras de la joven madre Neydi Vanegas.

“Esto es muy importante porque ya así tenemos nuestra casa asegurada y tenemos un soporte que ya es nuestra casa. Doy gracias primeramente a Dios y al Presidente y a la Vicepresidenta por este título”, comentó por su parte la señora Karla Orozco.

Casa a casa los técnicos de la Intendencia de la Propiedad acompañados por la población organizada llevaron este significativo regalo a madres de Mateare.

“Esta es una jornada celebrando al mes de las madres, eso es un mandato de nuestro Presidente Comandante Daniel y de la compañera Rosario, para darle seguridad jurídica a las personas, las que cuando tienen su título de propiedad, ellos se sienten más seguros y más contentos”, puntualizó el técnico Erving Gutiérrez.

La meta de las autoridades para este 2017 es lograr la entrega de al menos 60 mil nuevos títulos en todo el país.                  

nicaragua, entrega, titulos de propiedad, documentos, madres,